La Red Super Cruise de General Motors pronto duplicará su tamaño a 400,000 millas en los EE. UU. y Canadá luego de una actualización a finales de este año.
Motores generalesSuper Cruise Network pronto duplicará su tamaño a 400,000 millas de carreteras en los EE. UU. y Canadá. Super Cruise está designado como tecnología autónoma de nivel 2, lo que significa que no es un sistema completamente autónomo, sino una función de asistencia al conductor. Se introdujo originalmente en el Cadillac CT6 en 2017 antes de implementarse en varios vehículos más nuevos, incluido el nuevo Hummer EV, el Cadillac Lyriq y el Chevy Silverado EV. Para el próximo año, la compañía planea llevar la tecnología a por lo menos 22 vehículos.
A fines del año pasado, GM lanzó Ultra Cruise, el sucesor del sistema Super Cruise, con la promesa de trabajar en 2 millones de millas de carretera a través de los EE. UU. y Canadá. Según GM, el nuevo sistema es adecuado para “95 por ciento de los escenarios de manejoy en la mayoría de las condiciones de las carreteras, incluidas las autopistas, las carreteras rurales pavimentadas, las carreteras de la ciudad y las subdivisiones. La tecnología permite que los automóviles naveguen por el tráfico respetando los límites de velocidad, giren a la izquierda y a la derecha, eviten objetos cercanos, estacionen en entradas residenciales y más Se espera que el sistema esté disponible en modelos selectos de lujo de GM en 2023, comenzando con Cadillacs.
En un comunicado de prensa el miércoles, GM anunció que su función de asistencia al conductor Super Cruise se expandirá a 400,000 millas en América del Norte. En los últimos años, la compañía ha ampliado la red de Super Cruise a unas 200 000 millas de autopistas e interestatales, lo que significa que la expansión planificada ayudará a duplicar las carreteras disponibles donde funcionará la función. Las rutas adicionales incluirán varias carreteras federales y estatales icónicas, incluida la Ruta 66, la Carretera 1 de la Costa del Pacífico de California, la Carretera de Ultramar en Florida, la Carretera Transcanadiense y más.
GM Súper Crucero vs. Piloto automático de Tesla
Super Cruise utiliza LiDAR, radares y cámaras de posicionamiento preciso en tiempo real para la navegación. Funciona con el control de crucero adaptativo que puede controlar la aceleración y el frenado mientras está habilitado. Según GM, los vehículos construidos sobre la arquitectura eléctrica VIP y equipados con la tecnología Super Cruise serán los primeros en recibir la actualización a finales de este año. Se entregará a través de una actualización gratuita por aire (OTA), lo que permitirá a los conductores disfrutar de cientos de miles de millas de conducción con manos libres en grandes secciones de los Estados Unidos y Canadá.
Super Cruise de GM recibió un gran impulso de Informes de los consumidores allá por 2020 cuando fue elegido como el mejor sistema de asistencia al conductor del mercado por delante del Autopilot de Tesla. Para llegar a su conclusión, Informes de los consumidores evaluó los sistemas activos de asistencia a la conducción en su pista de prueba de 327 acres, así como en vías públicas para estudiar el rendimiento de cada vehículo en 36 áreas diferentes, como la dirección, el control de velocidad, la facilidad de uso y la seguridad y el compromiso del conductor . La misma tecnología de Motores generales ahora estará disponible para los afortunados conductores en más de 400,000 millas en los EE. UU. y Canadá.
Fuente: General Motors