Ícono del sitio La Neta Neta

La redención de Shawshank: las primeras y últimas líneas de cada personaje principal

La redención de Shawshank: las primeras y últimas líneas de cada personaje principal

de Frank Darabont Cadena perpetua fue lanzado hace más de 27 años, pero su apasionante historia sobre Andy Dufresne no ha envejecido ni un poco. Si bien fue una bomba de taquilla en los años 90, ahora se considera una de las mejores películas de todos los tiempos y presenta algunas actuaciones icónicas.

La mayoría de los personajes principales se presentan al comienzo del encarcelamiento de Andy. A lo largo de su tiempo en Shawshank, los personajes van y vienen en forma de amistades o dificultades, y aunque muchos personajes obtuvieron el final que se merecían, otros entregan su línea final antes de lo que querían los fans.

VIDEO DEL DIA

Diamante de los pantanos

Primero: “Oye. ¿Alguien se acercó a ti todavía? ¿Alguien te abordó todavía? Oye, todos necesitamos amigos aquí, podría ser un amigo tuyo”.

Último: “¡No! ¡No! ¡No! ¡Ayúdame!”

Con mucho, el personaje menos agradable en Cadena perpetua, Bogs era un recluso vil que disfrutaba mucho abusando de Andy. Durante su primera interacción con Andy en la ducha, su comportamiento retorcido y gestos transmiten rápidamente cuáles son sus intenciones.

Había algo extrañamente satisfactorio en los momentos finales de Bogs. Después de pasar solo una semana en aislamiento por su brutal agresión a Andy, Bogs regresa a su celda y encuentra a Hadley y un guardia esperándolo. Mientras llevan a cabo un ataque salvaje, Bog intenta escapar y se lo escucha por última vez gritando pidiendo ayuda mientras lo arrastran de regreso a su celda.

Brooks Hatlen

Primero: “¿Estás… vas a comer eso?”

Último: “Dudo que armarán ningún alboroto, no por un viejo ladrón como yo”.

La naturaleza increíblemente gentil que poseía Brooks se transmitió de inmediato en su primera escena. Queriendo saber si Andy comerá un gusano que encontró en su comida, Brooks se lo quita y se lo da de comer a su ave mascota.

A diferencia de la mayoría de las personas, Brooks encontró la vida fuera de prisión increíblemente difícil. Incapaz de adaptarse, Brooks se suicida. En una carta a sus amigos, explica que vivía con miedo constante y que es poco probable que alguien haga un escándalo por su decisión. La trama secundaria desgarradora de Brook todavía se mantiene hoy y ofrece una perspectiva diferente de la vida después de la prisión.

tommy williams

Primero: “¡Oigan, vamos, viejos! ¡Moviéndose como melaza! Haciéndome quedar mal”.

Último: “Solo dame esa oportunidad”.

Aunque muchos presos entraron en Shawshank tímidos y asustados, Tommy era todo lo contrario. Nunca fue amenazado por Red y su pandilla, como lo demuestra su primera línea. Debido a que Tommy era significativamente más joven que los demás, Red y Andy lo tomaron bajo su protección y se encariñaron con él de inmediato.

Hay algo simplemente desgarrador en la línea final de Tommy. Teniendo la evidencia de que Andy es inocente, Tommy le explica al alcaide que quiere testificar y liberar a Andy. Al darse cuenta de que Andy es más útil para él encerrado, Warden ordena a Tommy que lo maten a tiros para evitar que la información vaya más allá.

Byron Hadley

Primero: “¿Hablas inglés, Butt Steak? Sigues a este oficial”.

Última resistencia.”

Byron Hadley solía abusar de su posición como Capitán de la guardia. Su estado en la prisión es evidente a través de su primera línea cuando insulta astutamente a un nuevo prisionero que llega a Shawshank.

Con pura incredulidad por la fuga de Andy, el Guardián lleva a Red a su celda y se le indica que permanezca junto a Hadley, que resulta ser la última orden que da. La imagen sádica y cruel del Capitán se desanima rápidamente al final de la película cuando es arrestado por su participación en la corrupción en Shawshank.

Heywood

Primero: “No he visto un montón de mierda de gusano tan lamentable en toda mi vida”.

Último: “‘A estos amigos míos les vendría bien un par de cervezas’. ¡Y lo consiguió!”

Cuando los nuevos presos llegan a Shawshank, se presenta a Heywood como miembro de la pandilla de Red. Cuando se bajan del autobús, Heywood afirma que este es uno de los grupos de reclusos más tristes que jamás haya visto.

A pesar de no ser el personaje más inteligente de Cadena perpetua, Heywood se convierte en uno de los más simpáticos y aporta un lado humorístico a la narrativa. Después de la fuga de Andy, Red explica cómo todos extrañan profundamente a su amigo, pero los reclusos como Heywood pasan mucho tiempo riéndose y recordando sus mejores recuerdos de él.

samuel norton

Primero: “Este es el Sr. Hadley, es el Capitán de la Guardia. Soy el Sr. Norton, el Alcaide. Ustedes son delincuentes convictos, por eso los han enviado a mí. Regla número uno: No blasfemar, los No permitir que el nombre del Señor sea tomado en vano en mi prisión. Las otras reglas, las descubrirá a medida que avance. ¿Alguna pregunta?

Último: “Lickety-Split. Quiero llegar a casa”.

Presentado como el Guardián de Shawshank, Norton rápidamente establece su autoridad al decirles a los nuevos reclusos las reglas de su prisión. Se toca su lado religioso; sin embargo, se ve socavado por varios actos maliciosos realizados posteriormente por su personaje.

En la noche de la fuga de Andy, se escucha por última vez a Norton diciéndole a Andy que se dé prisa porque quiere llegar a casa, sin saber que sería su última noche en casa. Al día siguiente, un periódico local recibe evidencia del lavado de dinero y corrupción en Shawshank, enviada por Andy. Para evitar el tiempo en prisión, Norton se suicida, cometiendo su acto cobarde final.

Ellis Boyd “Rojo” Redding

Primero: “Sí, señor”.

Último: “Espero poder cruzar la frontera. Espero ver a mi amigo y estrecharle la mano. Espero que el Pacífico sea tan azul como lo ha sido en mis sueños. Espero”.

Habiendo cumplido 20 años de cadena perpetua, Red aparece por primera vez frente a su junta de libertad condicional en Shawshank. Aunque afirma que está rehabilitado, se le niega la libertad condicional. No pasó mucho tiempo después de que Andy Dufresne entró en su vida y los dos formaron una entrañable amistad.

Después de cumplir 40 años en Shawshank, Red finalmente es liberado. Su línea final muestra que ahora tiene esperanza en su vida nuevamente, y Andy es quien debe agradecer por eso. La cautivadora narración de Red sobre la película llega a su fin momentos antes de que se reúna con Andy, y es una de las mejores citas de Cadena perpetua.

andy dufresne

Primero: “Fue muy amargo. Dijo que estaba contenta de que yo lo supiera, que odiaba todo lo de andar a escondidas, y dijo que quería divorciarse en Reno”.

Último: “Recuerda, Red, la esperanza es algo bueno. Tal vez lo mejor de las cosas. Y nada bueno muere jamás. Esperaré que esta carta te encuentre y te encuentre bien. Tu amigo, Andy”.

Andy comienza su historia como si estuviera a punto de cometer un crimen. Ahora en juicio por el asesinato de su esposa y su amante, la escena pasa a la sala del tribunal. Comienza explicando la pelea que tuvo con su esposa y luego proclama su inocencia.

Después de escapar de Shawshank, Andy le deja una carta a Red y la termina diciéndole a su amigo que nunca debe perder la esperanza, la misma cosa a la que nunca abandonó mientras estuvo en Shawshank. La innegable química que comparten Tim Robbins y Morgan Freeman es lo que hace que la amistad de Andy y Red sea incomparable, y también es la razón por la cual Cadena perpetua es una de las mejores películas de todos los tiempos.




Source link

Salir de la versión móvil