John Wick fue escrito originalmente para un hombre de 75 años, y las modificaciones que Keanu Reeves le hizo al personaje terminaron siendo muy beneficiosas.
Los cambios realizados a Juan mecha por Keanu Reeves ayudó mucho tanto a la película como a su franquicia en curso. La acción pesada Juan mecha, repleto de una variedad de artes marciales, llegó como un éxito sorpresa en 2014, y con dos secuelas lanzadas y una tercera en camino, el antihéroe interpretado por Reeves se ha convertido en uno de los personajes de películas de acción más perdurables de todos los tiempos. Sin embargo, antes de que Reeves asumiera el papel de John Wick, el legendario Baba Yaga fue concebido con algunas diferencias significativas.
Cuando Juan mecha fue escrito originalmente, John fue escrito a los 75 años, después de haber sido un asesino retirado durante 25 años, e imaginado en la línea de Clint Eastwood o Harrison Ford. Cuando Keanu Reeves abordó Juan mecha, él y el guionista Derek Kolstad modificaron el guión para que John tuviera aproximadamente 35 años. Este cambio no solo facilitó que Keanu Reeves interpretara a John Wick, sino que también ayudó significativamente a la historia de John sobre cómo lidiar con el dolor.
En Juan mecha, el ex asesino regresa al juego después de que su perro es asesinado por una pandilla, que también llega inmediatamente después de la muerte de la esposa de John. Con la edad mucho más joven de John en comparación con la forma en que se escribió inicialmente, su tiempo de retiro fue mucho más corto que el cuarto de siglo que se había escrito al principio. Sin embargo, al convertir a John en un hombre de unos 30 años, la reescritura de Reeves y Kolstad de Juan mecha hizo que su regreso a su vida de asesino fuera mucho más trágico y entrañable como resultado.
Los cambios de John Wick de Keanu Reeves hicieron que la historia fuera mucho más emocional
Los primeros tres Juan mecha todas las películas tienen lugar durante un período de unas pocas semanas, con John rompiendo su dominio de las armas nuevamente mientras su mundo entero se pone patas arriba por la cadena de eventos desencadenados por su vendetta por su perro asesinado. Las películas también enfatizan la vida que John estaba viviendo con su esposa como un escape genuino y la oportunidad de comenzar de nuevo para él, que pierde en su fallecimiento y luego se lo quitan por completo cuando matan al perro que ella dejó atrás. Esta vida pacífica que John finalmente había logrado para sí mismo fue una que solo logró habitar durante un tiempo bastante corto en la totalidad de su vida, lo que hizo que su pérdida fuera mucho más difícil.
Si John hubiera sido un septuagenario en una misión de venganza en Juan mecha, su retiro de 25 años le habría dado a John un período muy extenso de vivir una vida sin matar o estar sujeto a las reglas de la Mesa Alta. La pérdida de esa vida aún habría sido grande para John, pero, a la edad en la que fue reescrito, claramente siente esa pérdida aún más por lo breve que fue. En cierto sentido, el pacto de John con Bowery King (Laurence Fishburne) a finales de John Wick: Capítulo 3 – Parabellum convierte a High Table en una vendetta propia, con John vengativamente furioso porque no lo dejarán en la paz que finalmente encontró para sí mismo.
Juan mecha podría haber sido un retroceso al apogeo de Clint Eastwood si se hubiera mantenido su edad original, pero también habría sacrificado gran parte de lo que terminó haciendo que la serie fuera tan genial. John Wick, como un ex asesino joven pero muy experimentado incapaz de dejar su antigua vida en el pasado, es la base de la Juan mecha franquicia. Por eso, la libertad que finalmente encontró al ser mucho más breve fue, en última instancia, la mejor opción narrativa para la serie.
- John Wick: Capítulo 4 (2023)Fecha de lanzamiento: 24 de marzo de 2023