La referencia a las brujas de Dathomir de Boba Fett profundiza la tradición de Star Wars

La referencia a las brujas de Dathomir de Boba Fett profundiza la tradición de Star Wars

by

in

Advertencia: SPOILERS para El libro de Boba Fett episodio 3, “Las calles de Mos Espa”.

El libro de Boba FettLa mención pasajera de las Brujas de Dathomir sugiere que un capítulo perdido de Guerra de las Galaxias la mitología puede volver a ser canon. Las brujas de Dathomir se crearon en 1994 y se desarrollaron a lo largo de muchos de los materiales vinculados creados antes del lanzamiento del Guerra de las Galaxias trilogía precuela. Sin embargo, gran parte de esta historia fue retomada por el Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones serie animada, consignando la mayor parte de la tradición sobre las Brujas de Dathomir a Leyendas de Star Wars.

Después de su intento de asesinar a Boba Fett en El libro de Boba Fett El episodio “Las calles de Mos Espa” fracasó, los gemelos Hutt y su clan intentaron pagar las reparaciones ofreciendo al cazarrecompensas un rancor como mascota y los servicios de un guardián de rancor profesional como regalo. El guardián del rancor aconsejó a Fett sobre cómo cuidar adecuadamente a la bestia, señalando que los rancors eran mucho más inteligentes, amorosos y pacíficos de lo que la mayoría de la gente creía. El guardián del rancor luego le dijo a Fett que se decía que las brujas de Dathomir habían entrenado rancors para que pudieran montarlos a través de los bosques y pantanos de su mundo natal.

VÍDEO DEL DÍA

Si bien esto parecía una línea simple destinada a agregar profundidad a un aspecto inexplorado de la Guerra de las Galaxias universo, la historia del guardián del rancor sobre las brujas de Dathomir sirvió mucho más que darle a Boba Fett la idea de montar un rancor para mostrar su fuerza. La historia del guardián del rencor (interpretado por Danny Trejo en un cameo) también rindió homenaje a uno de los grupos más populares del clásico Guerra de las Galaxias novelas Sin embargo, la mención específica de las Brujas de Dathomir, en lugar del clan más famoso de las Hermanas de la Noche, sugiere que parte de la tradición antigua podría haber sido restaurada por El libro de Boba Fett.

Explicación de las brujas de Dathomir en Star Wars Legends

Las brujas de Dathomir aparecieron por primera vez en la novela de Dave Wolverton. El cortejo de la princesa Leia. Ambientada cuatro años después de los acontecimientos de El regreso del Jedi, la novela encontró a Leia Organa considerando un matrimonio político con el Príncipe Isolder del rico consorcio Hapes. Esto habría cimentado una alianza clave para la Nueva República y proporcionado un hogar para su gente tras la destrucción de Alderaan. Desesperado por no perder al amor de su vida, Han Solo secuestró a Leia y la llevó al remoto mundo de Dathomir, que había ganado jugando y esperaba dárselo a Leia. Desafortunadamente, Dathomir no estaba tan subdesarrollado como le habían informado a Han, y las tierras salvajes estaban pobladas por varias tribus humanas gobernadas por las Brujas de Dathomir.

También conocidas como las Hijas de Allya, se dice que las Brujas de Dathomir fueron establecidas por la rebelde Caballero Jedi Allya, que había sido exiliada a Dathomir 600 años antes de la Batalla de Yavin. Allya se sorprendió al descubrir que Dathomir, que se había utilizado en la era de la Antigua República como colonia penal de la misma manera que el Imperio Británico utilizó a Australia, había desarrollado una población modesta de humanos. Allya estableció una sociedad tribal, comparable a las Amazonas del mito, en la que era de naturaleza matriarcal, con mujeres que manejaban la Fuerza actuando como la nobleza. Usando la Fuerza, Allya domesticó el rencor nativo y desarrolló un sistema ritualizado de hechizos para enseñar mejor a sus hijas y nietas cómo manejar la Fuerza. Allya también escribió un Libro de la Ley, basado libremente en el Código Jedi, que instruía a sus seguidores sobre cómo usar correctamente su “magia,” con la entrada final basada en las últimas palabras de Allya, “Nunca concedas al mal.”

Brujas que se entregaron al lado oscuro de la Fuerza, usando lo que Allya había llamado “hechizos de noche,“fueron arrojados a las tierras salvajes de Dathomir. Raramente sobrevivieron, hasta que una bruja llamada Gethzerion unió a las brujas marginadas en un nuevo clan, apodado las Hermanas de la Noche, y comenzó a escribir su propio Libro de las Sombras detallando los hechizos y rituales que había creado. Afortunadamente , la magia salvaje de Gethzerion no podía igualar el poder ejercido por Luke Skywalker y las Brujas de Dathomir que se aferraron al Libro de la Ley. Dathomir se uniría más tarde a la Nueva República después de que Han Solo le diera el planeta a las Brujas y él y Leia se casaran poco después. .

Cómo las hermanas de la noche de The Clone Wars se vinculan con las brujas de Dathomir

La historia de Dathomir y del pueblo Dathomiri cambió radicalmente tras la publicación del Guerra de las Galaxias trilogía precuela, que introdujo a Dathomir en el Guerra de las Galaxias canon. En lugar de estar poblado por humanos refugiados, se reconfiguró que Dathomir estaba poblado por una subespecie de los zabrak, que eran nativos del planeta Iridonia. Las Hermanas de la Noche también se presentaron como la cultura dominante de Dathomir, sin indicios de que hubiera otras tribus de brujas de Dathomir que rechazaran el uso del Lado Oscuro de la Fuerza.

La primera aparición canónica de las Hermanas de la Noche se produjo en Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones temporada 3, episodio 12, “Hermanas de la noche”. Este episodio estableció que la acólita del Conde Dooku, Asajj Ventress, era nativa de Dathomir e hija de una Hermana de la Noche. Ventress juró vengarse de su antiguo maestro, que la había traicionado a instancias de Darth Sidious, y se alió con la madre del clan de las Hermanas de la Noche, Talzin, que tenía su propia cuenta que saldar con Darth Sidious, que había secuestrado a su hijo y lo había entrenado para convertirse en el Lord Sith Darth Maul.

Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones vio a las Hermanas de la Noche convertirse en un gremio infame de asesinos y mercenarios bajo el liderazgo de Talzin. Sin embargo, la mayoría de las Hermanas de la Noche fueron asesinadas por el General Grievous durante lo que se conoció como la Batalla de Dathomir. Si bien se dice que varias Hermanas de la Noche (incluida Asajj Ventress) sobrevivieron, no hay nada en el canon. Guerra de las Galaxias la tradición sugiere que la orden fue reformada, ni mucha información sobre Dathomir y su gente después de las Guerras Clon.

Cómo la referencia de las brujas de Dathomir de Boba Fett encaja con las leyendas

La tradición canónica sobre las Hermanas de la Noche y los rencores es limitada y contradictoria. Un libro, Star Wars: El lado oscuro, afirma que las Hermanas de la Noche formaron una alianza con los rancors para evitar que Fromprath, con forma de serpiente, colonizara Dathomir cientos de años antes de la Batalla de Yavin. Aún Star Wars: el diccionario visual completo afirma que las Hermanas de la Noche domesticaron a los rancors. Por el contrario, las Brujas de Dathomir en el Leyendas de Star Wars realidad eran famosos por su conexión con los rencores. Se decía que cada Bruja había formado una relación simbiótica con el rancor que actuaba como su montura, con los sentidos superiores de las Brujas aumentando la fuerza del rancor para convertirlos a ambos en cazadores más eficientes. Si bien esta simbiosis fue facilitada a través de la Fuerza, el proceso de vinculación entre Witch y Rancor parece idéntico a la impronta a la que se sometió Boba Fett con su nueva mascota.

Qué significa la referencia de las brujas de Dathomir de Boba Fett para Canon

Con El libro de Boba Fett estableciendo a las Brujas de Dathomir como famosas jinetes rancor, también ha planteado la posibilidad de que existan tribus además de las Hermanas de la Noche en la era de la Nueva República. Esto ofrecería un área interesante de exploración para futuras Guerra de las Galaxias proyectos, ya que la idea de una sociedad matriarcal que maneja la Fuerza de una manera diferente a los Caballeros Jedi sería algo nuevo. Ciertamente, el entorno podría beneficiarse de tener más mujeres Guerra de las Galaxias personajes y un guerrero Dathomir, poco acostumbrado a cómo actúan los hombres en el resto de la galaxia, podría ser un protagonista interesante para una nueva serie.

  • Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023




Source link