BásquetbolLiga Endesa

La refundación de la era Jasikevicius

Con la llegada de Sarunas Jasikevicius al banquillo del Palau Blaugrana en el verano de 2020, el Barça inició un ciclo ganador que lo llevó a levantar dos veces la Copa del Rey (2021 y 2022) y su primera Liga Endesa (2020-2021) desde el curso 2013-2014, además de acceder dos veces consecutivas a la Final a Cuatro de la Euroliga.

Sin embargo, esta progresión se vio frenada de forma abrupta en el tramo final del curso pasado, cuando el cuadro catalán fue superado por el Real Madrid en la semifinal de la Euroliga y en la final de la Liga Endesa, después de haber dominado ambas competiciones y los duelos directos contra el eterno rival durante la liga regular.

Este descalabro impulsó al club azulgrana a reforzarse durante el verano, con la incorporación de seis jugadores y la marcha de otros tantos, y a planificar la campaña pensando en que esta vez las piezas clave de la plantilla alcancen el tramo decisivo en las mejores condiciones.

El Barça llegó a un acuerdo para rescindir el contrato de Nick Calathes, el base titular desde la llegada de Jasikevicius, y fichó a Tomas Satoransky, de regreso a Barcelona después de seis años en la NBA. Un director de orquesta distinto, más atlético y mejor tirador, pero quizás no tan buen organizador a media pista.

En la pintura, el cuadro catalán perdió a Brandon Davies, que rechazó la renovación y fichó por el AX Armani Exchange Milan, y firmó al veterano Jan Vesely, libre desde el Fenerbahce. Además, se llegó a un acuerdo para rescindir el contrato del capitán Pierre Oriola y se incorporó a Mike Tobey, sin equipo después de dejar el Valencia Basket.

La llegada del polifacético Nikola Kalinic, procedente del Estrella Roja, supuso un salto de calidad en la posición de alero, mientras que la plantilla se completó con los fichajes del alero Oriol Paulí (MoraBanc Andorra) y el ala-pívot Oscar da Silva (Alba Berlín). Asimismo, se marcharon el escolta Dante Exum, el alero Nigel Hayes-Davis y el ala-pívot Rolands Smits.

Por otra parte, el Barça no podrá contar en la fase inicial de la temporada -que ha arrancado con su triunfo en la LLiga Catalana y una nueva derrota ante el Real Madrid en la final de la Supercopa- con su estrella, el ala-pívot Nikola Mirotic, que se está recuperando de una lesión en el tendón de Aquiles del pie izquierdo, de la que no ha trascendido el tiempo previsto de rehabilitación.

Recuperar la mejor versión del escolta Cory Higgins, lastrado por las lesiones el curso anterior, será tan o más importante que cualquier fichaje. La fiabilidad del escolta Kyle Kuric y el alero Álex Abrines en el triple resultará crucial para los azulgranas, al igual que la creatividad del argentino Nico Laprovittola, líder consolidado sobre la pista, y el crecimiento del base Rokas Jokubaitis en su temporada de confirmación. EFE




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba