Resumen
- Christopher Nolan nunca ha hecho una secuela fuera de las películas de Batman, lo que lo diferencia de otros directores importantes como Spielberg y Cameron.
- La decisión de Nolan de no hacer secuelas de sus películas ajenas a Batman ha hecho que su filmografía sea aún mejor, ya que cada película es una experiencia única y completa.
- Si bien podría ser interesante ver a Nolan revisitar algunas de sus historias originales, vale la pena sacrificar las secuelas por el elemento sorpresa de no saber qué dirigirá a continuación.
uno no escrito Christopher Nolan La regla cinematográfica hace que su carrera sea diferente de la de otros directores de gran éxito como Ridley Scott, James Cameron y Steven Spielberg. Podría decirse que Christopher Nolan, uno de los cineastas más influyentes de su generación, cambió la forma en que se hacen los éxitos de taquilla y puso el listón muy alto en lo que respecta a la experiencia cinematográfica. Si bien la filmografía de Nolan siempre estará asociada con la revolucionaria trilogía de Batman, especialmente El caballero oscurosu carrera ha seguido una regla apasionante en cuanto a historias originales.
Después Recuerdo Cuando Nolan tuvo la oportunidad de abordar a Batman, el director se convirtió en uno de los nombres más importantes detrás de la cámara en Hollywood. No muchos directores pueden convertirse en una “marca”, como ocurre con un nombre reconocible en el que todo el público confía y que siempre ofrecerá un buen trabajo, y Nolan es parte de ese grupo selecto. Aún así, en comparación con otros cineastas que dirigieron múltiples éxitos comerciales en diferentes géneros, la carrera cinematográfica de Christopher Nolan incluye una diferencia importante.
Christopher Nolan nunca ha hecho una secuela fuera de las películas de Batman
Christopher Nolan ha dirigido dos secuelas, o una secuela y una triple secuela, las cuales formaron parte del Caballero oscuro trilogía. Tras el éxito comercial y de crítica de El comienzo de batmanque revitalizó la franquicia cinematográfica de Batman después de la Batman y Robin fiasco, estaba claro que el estudio querría más películas de ese mismo equipo creativo. Asimismo, después El caballero oscuroTras el éxito multimillonario, era natural que Nolan y su equipo regresaran para al menos un Batman más. Dicho eso, Cuando se trata de películas que no sean de Batman, Nolan nunca ha hecho una secuela. – ni a una de sus películas ni a otras franquicias.
Esta es una diferencia significativa en comparación con las filmografías de algunos de los mejores directores de todos los tiempos, incluidos Ridley Scott, Steven Spielberg y James Cameron. Scott ha revisitado el mundo de Extraterrestreuna franquicia cinematográfica que comenzó, ahora dos veces con Prometeo y Extranjero: Pacto. Spielberg ha dirigido múltiples secuelas de algunas de sus películas más emblemáticas, concretamente en Parque jurásico y Indiana Jones franquicias. Por último, James Cameron ha dirigido secuelas de películas en las que no participó originalmente, como Piraña II y extraterrestresasí como a sus películas – Terminador 2 y todo el Avatar secuelas. Nolan, sin embargo, nunca hizo una Inicio 2 o Principio 2.
La regla de la secuela de Christopher Nolan hace que su filmografía sea aún mejor
Es difícil decir si Nolan decidió conscientemente no hacer secuelas de ninguna de sus películas que no fueran de Batman. De todos modos, la “regla de las secuelas” de Nolan ha mejorado aún más su filmografía y su carrera. Al no revisar sus historias originales, como Comienzo y Recuerdo, Nolan ha mejorado esas películas retroactivamente. Por ejemplo, más de una década después, ComienzoEl final abierto sigue estando en el centro de debates y teorías. Cada nueva película de Christopher Nolan se siente como un evento, sobre todo porque no será el comienzo de una historia de varias películas sino más bien una experiencia definitiva. con un comienzo, un desarrollo y un final claros.
Por supuesto, que Nolan vuelva a visitar una de sus películas que no son de Batman en una secuela o incluso en una precuela podría ser interesante. Por ejemplo, un Comienzo La precuela podría ser una gran película. Asimismo, una nueva historia ambientada en el mundo de Principio Podría seguir nuevos personajes y volver a jugar con los conceptos de la primera película. Aun así, considerando que cada nueva película de Christopher Nolan, incluida la que batió récords oppenheimer, ve al director intentando algo diferente, las secuelas no son realmente necesarias para su carrera. Sorprendido por lo que Christopher Nolan dirigirá a continuación vale la pena el hecho de que es posible que nunca vuelva a visitar sus películas anteriores.
Source link