La regla de "no conflicto" de Roddenberry lastimó al padre y al hijo de Riker Star Trek: Episodio de TNG

La regla de “no conflicto” de Roddenberry lastimó al padre y al hijo de Riker Star Trek: Episodio de TNG

Resumen

  • La regla contra el conflicto en TNG hizo que la reunión entre padre e hijo de Riker fracasara.
  • El director quería más emoción en la historia de padre e hijo de Riker, pero fue rechazado.
  • El conflicto entre Riker y su padre se resolvió demasiado rápido y carecía de profundidad.

El comandante William Riker (Jonathan Frakes) se reúne con su padre, Kyle Riker (Mitchell Ryan), en Star Trek: la próxima generación, pero la insistencia de Gene Roddenberry en evitar el conflicto hizo que el episodio fracasara. Al crear GNV, Roddenberry implementó una “regla” de que no habría conflicto entre los personajes principales del programa, lo que implica que habrían superado eso en el siglo 24. muchos de TNG Los escritores lucharon por adaptarse a esta regla, ya que dificultaba la elaboración de historias dramáticas e interesantes. Después de todo, el conflicto es una parte importante de la narración y no siempre proviene de una fuente externa.

La infame regla de Roddenberry se hace particularmente evidente en Star Trek: la próxima generación temporada 2, episodio 14, “The Icarus Factor”, en la relación entre Will Riker y su padre. Cuando al comandante Riker le ofrecen su propio mando del USS Aries, su padre, Kyle, aparece para informarle sobre su nueva y potencialmente peligrosa misión. La madre de Will Riker falleció cuando él tenía sólo dos años, y Kyle crió a su hijo solo hasta que abandonó a Will cuando el niño tenía quince años. Si bien desde el principio queda claro que Will no quiere tener nada que ver con su padre, ninguno de los dos muestra mucha emoción, a pesar de que no han hablado en quince años.

Relacionado

Los 10 mejores episodios de Star Trek TNG del comandante Riker, clasificados

Jonathan Frakes se ha convertido en un ícono de Star Trek por derecho propio con algunos grandes momentos como el comandante William Riker en Star Trek: The Next Generation.

Roddenberry anulado: agregar más emoción a Star Trek: la historia de Riker entre padre e hijo de TNG

El enfrentamiento entre Will y su padre fracasa.

De acuerdo a Bitácoras de capitanes: los viajes completos no autorizados de Trekel director de Star Trek: la próxima generaciónRobert Iscove, de “The Icarus Factor”, quería añadir más emoción, pero Gene Roddenberry lo rechazó. Riker debería sentir quince años de resentimiento e ira, pero apenas le levanta la voz a su padre. Cuando Will señala que ha estado solo desde que era un niño, Kyle tiene el descaro de decir: “Por favor, ahórrame el dolor de tu infancia. Aguanté durante trece años. Si eso no fuera suficiente, es una lástima”. Es algo terrible que un padre le diga a su hijo, pero “El factor Ícaro” no le da a momentos como este la profundidad emocional que merecen.

Familia de William T. Riker

Relación

Tadeo Riker

Bisabuelo

Kyle Riker

Padre

Betty Riker

Madre

Diana Troi

Esposa

Lwaxana Troi

Suegra

Thad Troy-Riker

Hijo (fallecido)

Kestra Troi-Riker

Hija

Thomas Riker

Clon idéntico

Kyle Riker es, en pocas palabras, un idiota que no tiene en cuenta los sentimientos de su hijo. Es condescendiente y egocéntrico, y se excusa incluso en la gran escena de confrontación, que, nuevamente, carece de profundidad emocional real. Will y Kyle finalmente tienen una conversión real durante un combate de anbo-jyutsu. (que se supone que es “la evolución definitiva de las artes marciales”, pero en realidad parece ridículo). En un momento Will dice, sin mucha inflexión ni emoción: “Deberías haber sido tú quien muriera, no ella”. con respecto a su madre, lo que obtiene poca respuesta de su padre. Jonathan Frakes es un actor hábil, al igual que Mitchell Ryan como Kyle, pero es como si les hubieran dicho que no mostraran muchas emociones.

Afortunadamente, moderno
Star Trek
Los programas han abandonado en su mayoría la regla de “no conflicto” de Roddenberry, y
Viaje a las estrellas: Picard
Le dio a Jonathan Frakes la oportunidad de mostrar un rango mucho más emocional como el Capitán Riker.

El conflicto de Will Riker con su padre debería haber durado más de un episodio de TNG

El conflicto entre Will y su padre se resuelve demasiado rápido.

Mientras Will y Kyle continúan su pelea, Kyle revela que hizo trampa cada vez que él y Will hacían anbo-jyutsu, lo que lleva a un momento que debe ser catártico para ambos hombres. Kyle dice que ama a su hijo y Will dice que se alegra de que su padre lo haya visitado. un conflicto que supuestamente dura quince años se resuelve con una conversación de cinco minutos. Esto se alinea con otra “regla” de Roddenberry, que quería que todo volviera al status quo establecido al final de cada Star Trek: la próxima generación episodio. Entonces Riker resuelve el conflicto con su padre (quien, dicho sea de paso, nunca vuelve a aparecer en el programa) y rechaza la promoción.

“The Icarus Factor” tiene una trama B entretenida en la que el alférez Wesley Crusher (Wil Wheaton), el teniente comandante Data (Brent Spiner) y el teniente Geordi La Forge (LeVar Burton) recrean una importante ceremonia klingon para animar a su amigo. Teniente Worf (Michael Dorn).

La relación de Will con su padre podría haber sido una historia continua que abarcó varios episodios o incluso temporadas, pero apenas se vuelve a mencionar. Al final de “El factor Ícaro”, Will Riker ha vuelto a ser el mismo de antes y ocupa su lugar junto al capitán Jean-Luc Picard (Patrick Stewart) como primer oficial del Enterprise-D. Desde el principio, es evidente que Riker no dejará el Enterprise, lo que elimina todo lo que está en juego en esa historia en particular. Considerándolo todo, “The Icarus Factor” habría sido un mejor episodio de Star Trek: la próxima generación con un poco más de conflicto, mucha más emoción y una exploración más profunda de la complicada relación de Will Riker con su padre.

Star Trek: La próxima generación está disponible para transmitir en Paramount+.


Source link