Resumen
- Los ataques de oportunidad cambiaron
DND
combate recompensando la estrategia basada en cuadrículas y haciendo que los luchadores cuerpo a cuerpo sean más relevantes. - La regla ha sido un elemento básico en las ediciones modernas, pero a algunos fanáticos no les gusta su impacto en las batallas dinámicas y el movimiento.
- La inclusión de ataques de oportunidad en
DND
condujo a la popularización del uso de mapas y miniaturas en el juego.
Hay muchas reglas que los fanáticos de los juegos de rol de mesa podrían considerar icónicas. Calabozos y Dragonesque van desde los 20 golpes críticos naturales hasta la habilidad de convertir a los no muertos de un clérigo, pero la adición de ataques de oportunidad redefinió el flujo del combate más que cualquier otra cosa en el mundo moderno. DND. Antes de la inclusión de la regla, la tácticaLa complejidad de la batalla se redujo drásticamente., en gran parte una función de números estáticos opuestos en una hoja de personaje y el bloque de estadísticas de un monstruo. Los ataques de oportunidad hicieron que el combate basado en cuadrículas fuera más gratificante, al tiempo que aumentaba significativamente la relevancia de una primera línea centrada en el cuerpo a cuerpo.
Las reglas del Ataque de Oportunidad, denominadas Ataque de Oportunidad en algunas ediciones, se introdujeron originalmente en un suplemento del algo controvertido 2e. Dragones y mazmorras avanzadas sistema, pero los fanáticos suelen asociar las reglas con 3e DnD, donde se convirtieron en parte de las reglas básicas en el Manual del jugador. Cuarta edición DND mantuvo la regla, pero eliminó el límite en la cantidad de ataques de oportunidad que un personaje podía realizar por ronda. Los ataques de oportunidad siguen siendo un elemento fijo de 5e DNDaunque se han debilitado, provocando sólo cuando un personaje sale de las casillas amenazadas de un enemigono por cada casilla de movimiento dentro de ellos.
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Los ataques de oportunidad permiten que los héroes cuerpo a cuerpo de D&D defiendan a los aliados
Los ataques de oportunidad normales no detienen el movimiento, aunque características específicas como el 4e DND Superioridad en combate del luchador y muchos 5e DND El favorito de los personajes bárbaros. Hazaña, Sentinel, puede cambiar eso. Los ataques de oportunidad aún hacen que la decisión de alejarse de un atacante cuerpo a cuerpo poderoso sea algo que se debe sopesar cuidadosamente, incluso cuando no impiden la huida. Antes de los ataques de oportunidad, Los personajes cuerpo a cuerpo podrían acercarse fácilmente a objetivos vulnerables. como lanzadores de hechizos y arqueros, a menos que el campo de batalla fuera demasiado estrecho para permitirlo. Un personaje a distancia con una velocidad de movimiento suficiente o una montura veloz podría “cometa” a los enemigos, muy parecido a un MMORPG de la vieja escuela.
Aunque 4e
Calabozos y Dragones
Centrados más en “poderes” que en simples ataques, los personajes todavía tenían motivos para optimizar su poder de ataque básico cuerpo a cuerpo a voluntad, con dotes como entrenamiento cuerpo a cuerpo para personajes que no estaban basados en la fuerza, debido a la consideración de los ataques de oportunidad y la acción de carga.
Algo de la vieja escuela DND A los fanáticos no les gustan los cambios que Opportunity Attacks trajo al juego, ya que la regla fomenta el uso de un mapa de cuadrícula en lugar de un combate de “teatro de la mente” donde los alcances y el posicionamiento pueden abstraerse o estimarse. Algunos se quejaron de que creaba batallas menos dinámicas, ya que se anima a los oponentes a pararse uno al lado del otro y balancearse hasta que uno de ellos caiga para evitar sufrir un Ataque de Oportunidad gratuito al alejarse. en 5e DnD, Los ataques de oportunidad siguen siendo importantes, pero restringen menos el movimiento, sobre todo desde el siglo 3e. DND Se ha eliminado el concepto de ataque completo.
El 3.5
Calabozos y Dragones
Las reglas presentaban varias hazañas que aprovechan los ataques de oportunidad, como Reflejos de combate que aumentaban el número de dichos ataques por ronda, y Stand Still, que terminaba el movimiento enemigo en lugar de causar daño, entre otras.
Esta regla hizo DND juega de manera diferente a otros juegos de rol de mesa en el momento de su introducción, ya que otros juegos de rol populares como Vampiro: la mascarada y carrera de sombras no se centró en el movimiento táctico en el mismo grado. Muchos juegos de rol modernos han adoptado la regla, o un análogo similar, que incluye no solo DnD-juegos inspirados como Pioneropero también sistemas originales como Reinos de Hierro de Privateer Press y Alien: el juego de rol de Publicación de la liga libre. Los beneficios de la regla son claros, ya que élFomenta la participación del jugador fuera de su turno.trabajo en equipo y toma de decisiones tácticas.
D&D requiere un mapa y minis debido a ataques de oportunidad
Dado que los ataques de oportunidad incentivaron el uso de un mapa, permitió a Wizards of the Coast comercializar productos adicionales para DND grupos. Dungeon Masters invirtió en mapas de batalla de borrado húmedo y los jugadores compraron o crearon mapas personalizados. DND miniaturas para sus personajes. Crear un personaje cuerpo a cuerpo se convirtió en algo más que optimizar el daño., Clase de Armadura y Puntos de Vida, a medida que las consideraciones sobre las tasas de movimiento y el alcance del arma se volvieron más críticas. El juego basado en mapas obviamente ayudó con más que los ataques de oportunidad, ya que el área de efecto del hechizo específico y la línea de visión para los personajes a distancia se podían determinar fácilmente, pero los ataques de oportunidad siguieron siendo un factor importante.
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Defender que los ataques de oportunidad son la regla más emblemática de la modernidad DND Puede parecer exagerado, pero es una regla que ha tenido un impacto constante desde su introducción, aunque otras reglas clásicas van y vienen. El sistema único de “espacios para hechizos” inspirados en Jack Vance que los lanzadores olvidan después de lanzarlos estuvo ausente en 4e. DND, y las clases psiónicas 3e en su lugar utilizaron un sistema basado en puntos. Una tirada natural de 20 no era automáticamente un golpe crítico en 3e, sino sólo una amenaza crítica que requería una segunda tirada para confirmar.
Mientras que otros juegos de rol de mesa solo requieren dados y hojas de personajes, DND También necesita un mapa y miniaturas. Los ataques de oportunidad cambiaron para siempre Calabozos y Dragones, definiendo su era moderna.
Calabozos y Dragones
Dungeons and Dragons es un popular juego de mesa inventado originalmente en 1974 por Ernest Gary Gygax y David Arneson. El juego de rol de fantasía reúne a los jugadores en una campaña con varios componentes, que incluyen habilidades, razas, clases de personajes, monstruos y tesoros. El juego se ha expandido drásticamente desde los años 70, con numerosas cajas y expansiones actualizadas.
- Fecha de lanzamiento original
- 1974-00-00
- Editor
- TSR Inc., Magos de la Costa
- Diseñador
- E. Gary Gygax, Dave Arneson
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