La creencia de Batman de que la vida es sagrada es uno de los aspectos definitorios del personaje, y su sucesor en Batman Beyond lleva la regla más allá.
¡Advertencia! spoilers de Batman más allá: estela ¡adelante!
Si bien muchos superhéroes se adhieren a un conjunto de valores morales, pocos son tan memorables y absolutos como hombre murciélagola regla de que se prohibe a sí mismo tomar vidas y como sucesor Batman del Futuro en realidad llevó eso un paso más allá. Esta regla es a menudo un componente clave de la mayoría de las iteraciones de Batman y, a menudo, es una condición no negociable cuando Caped Crusader se une a otros héroes o villanos. Si bien la regla de Bruce Wayne es infamemente rígida, Terry McGinnis ha interpretado la regla de Batman de una manera aún más estricta.
En Batman más allá: estela por Jackson Lanzing, Collin Kelly y Max Dunbar, Bruce Wayne ha muerto en los brazos de Terry McGinnnis. Asesinado por un asaltante desconocido, Caped Crusader dice un último y desgarrador adiós a su protegido, alentando al joven a localizar al asesino. Mientras Terry trabaja en su primer caso sin un mentor en su oído, descubre que el agresor es una inteligencia artificial que se hace llamar Living Gotham, una red neuronal de formación natural que nació como un efecto secundario del desarrollo tecnológico de Neo-Gotham. Después de contemplar la posibilidad de destruir al nuevo enemigo, Terry decide no hacerlo y opta por destruir la Baticueva y enfrentarse a Living Gotham de una manera diferente.
The Living Gotham está en todas partes en Neo-Gotham. Como una red neuronal que se formó naturalmente a partir de los millones de conexiones, tecnologías y dispositivos que componen Neo-Gotham, no hay nada más allá del alcance de Living Gotham, lo que demuestra fácilmente al piratear el marcapasos de Bruce y matarlo en sus primeros minutos de vida. Con una IA tan peligrosa como enemigo, parece que el único recurso de Terry sería acabar con Living Gotham lo más rápido posible, mitigando más daños y vengándose de su mentor asesinado. Terry también podría haberlo hecho fácilmente, como él mismo dice: “Entonces, si estás en su Batcomputadora, [Bruce Wayne]está en ti. Puertas traseras en todos los puntos de acceso. Cada banco, cada cámara de seguridad, cada celular. Toda la ciudad a su alcance si la necesitara. Demonios, Batman prácticamente construyó Neo-Gotham. Lo que significa que puede apagarlo. Terry comienza a preparar los protocolos de apagón de toda la ciudad de la cueva, pero en el último minuto, decide no hacerlo y, en cambio, destruye la cueva y Wayne Manor para cubrir su escape.
La única regla de Batman es nunca tomar una vida, y la mayoría de las veces eso significa una vida humana. Batman, en la mayoría de los casos, se negará a tomar medidas que podrían conducir a la muerte de una persona y, a veces, hace todo lo posible para salvar a los villanos. Recientemente, los lectores pueden ver los límites de la regla de Bruce. Por ejemplo, el Batman original no tiene problemas para matar vampiros porque son muertos vivientes, y Bruce ha destruido varias inteligencias artificiales como Batman. Sin embargo, Terry McGinnis decide no destruir Living Gotham. Terry cree que Living Gotham es una nueva vida y que, en última instancia, no es su lugar para determinar si tiene derecho a vivir. Terry está cumpliendo el último deseo de Bruce de usar su bondad para ir más allá de las limitaciones de Batman y, por ahora, eso se manifiesta en una interpretación más estricta de una de las reglas distintivas de Batman. Será interesante ver cuál será el final del juego de Terry contra Living Gotham, ya que la IA tiene toda la intención de matarlo y hacer cosas indescriptibles y escalofriantes para Neo-Gotham, y Terry acaba de renunciar a su bala de plata para detener el problema. permanentemente.
La mayoría de los superhéroes se definen por sus reglas y credos, y pocos son tan famosos como de batman regla que santifica la vida. Mientras Bruce interpreta su regla estrictamente, su Batman del Futuro el sucesor Terry McGinnis lleva la regla más allá al aparentemente extenderla a formas de vida artificiales.