La 'reina' Alexia busca su corona

La 'reina' Alexia busca su corona

Si hay un nombre propio dispuesto a brillar con luz propia en esta cita de Inglaterra es el de Alexia Putellas. La mejor jugadora del mundo es sin duda el mayor reclamo de esta Euro y está llamada a tener un papel relevante con España. La líder y capitana de la selección acaba de cumplir los 100 partidos con la Absoluta ante Italia, el último partido de preparación, siendo la primera española en lograr este registro. “Estoy muy contenta de llegar a esta cifra. Espero que sean muchos más y que lleguen acompañados de títulos”, señaló tras su gesta.

A sus 28 años, la centrocampista se halla en su mejor momento. Ha ganado todos los títulos posibles con el Barça y no le asusta liderar ahora a una generación que busca en la Eurocopa su primer gran éxito. Este año le quedó la espina clavada de haber perdido la final de la Champions League ante el Olympique de Lyon y no haber podido revalidar el título, un severo golpe del que quiere resarcirse con la corona del Europeo. No hay quien gane en ambición, competitividad y talento, hoy por hoy, a la reina del fútbol femenino.

Es la primera española en ganar el Balón de Oro y el ‘The Best’ de la FIFA, títulos que le han permitido quitarse de encima su timidez y discreción para dar paso a una voz poderosa y toda una referente del deporte: “Al principio, me daba vergüenza que me llamasen ‘la reina’. Pero ahora pienso ¡que me llamen como quieran!”, bromeaba recientemente.

Lleva la presión por ganar y la máxima exigencia que la han encumbrado en el Barça a la selección con el fin de “lograr algo grande con España este verano”, tal como indicó con autoridad.

En la Eurocopa liderará a un grupo con marcado acento azulgrana, con hasta nueve futbolistas del equipo culé, en un torneo donde el Barça es el tercer equipo más representado con un total de 14 jugadoras entre todos los combinados, solo por detrás de la Juventus (16) y el Wolfsburg (15). Referente dentro y fuera del campo, la ‘Reina’ está dispuesta a coronarse




Source link