La reina Borg de Star Trek sedujo a Data en el primer contacto, pero ¿realmente quería saberlo?

La reina Borg de Star Trek sedujo a Data en el primer contacto, pero ¿realmente quería saberlo?

Resumen

  • La Reina Borg apuntó a Data en Star Trek: Primer Contacto debido a la historia de su hermano Lore con los Borg y su capacidad para manipular su comportamiento.
  • La lealtad de Data hacia sus amigos y su naturaleza diferente a la de Lore le impidieron unirse voluntariamente a la Reina Borg.
  • En la temporada 3 de Star Trek: Picard, la Reina Borg pasó de Data and Lore, formó una alianza con los Changelings y finalmente encontró su fin.

Star Trek: primer contacto presentó a la Reina Borg (Alice Krige) en el Callear Trek: La próxima generación películas, e inmediatamente le gustó el teniente comandante Data (Brent Spiner), pero su malvado hermano Lore puede haber sido su verdadero objetivo. En Primer contacto, El capitán Jean-Luc Picard (Patrick Stewart) y el USS Enterprise-E deben impedir que los Borg viajen en el tiempo y asimilen la Tierra en el pasado. Al llegar a 2063, los Borg invaden el Enterprise y capturan Data. La Reina Borg luego se revela y comienza a intentar seducir al oficial androide de la Flota Estelar.

Introducido en Star Trek: la próxima generación En la temporada 1, el hermano de Data, Lore (también Brent Spiner), era lo opuesto a Data en casi todos los sentidos. Era engañoso, arrogante y egocéntrico, y se creía superior a toda vida biológica. Después de robar el chip de emoción destinado a Data, Lore regresó con un plan para destruir la Federación. En Star Trek: la próxima generación Temporada 6, episodio 26, “Descent”, Lore regresa al Enterprise como la autoproclamada líder de un grupo de drones Borg. Manipula a Data desactivando sus subrutinas éticas y haciéndolo sentir ira y odio. A pesar de los elaborados planes de Lore, el Capitán Picard y la tripulación del Enterprise finalmente lo detienen y salvan a Data.

La Reina Borg capturó a Data en Star Trek: primer contacto para aprender los códigos de cifrado de la computadora del Enterprise-E, y parecía segura de su capacidad para coaccionarlo. La Reina Borg pudo haber creído que Data se uniría a ella porque conocía la historia de Lore con los Borg. Lore había podido alterar el comportamiento de los drones Borg, haciéndolos matar en lugar de asimilarse. También pudo obligar a Data a unirse temporalmente a él, pero tuvo que manipular las emociones de Data para hacerlo. Lore entendía a Data mejor que la Reina Borg y sabía que Data nunca se uniría a él voluntariamente.

Es posible que la alianza Borg de Lore impresionara tanto a la Reina Borg que quisiera que él se uniera a ella. Sin embargo, dado que Lore fue desactivado permanentemente después de los eventos del GNV En “Descent”, de dos partes, la Reina Borg se conformó con Data, asumiendo incorrectamente que a él también le gustaría trabajar con ella. Cualquiera que conozca a Data sabe que él nunca traicionaría a sus amigos a sabiendas. Incluso cuando se le ofreció la capacidad de sentir el contacto físico, Data solo se sintió tentado por la oferta de la Reina Borg durante 0,68 segundos. La Reina no tenía forma de saber cuán diferentes eran Data y Lore, y pudo haber asumido que Data tendría un interés similar en los Borg.

La reina Borg pasó datos en Star Trek: Picard temporada 3

En el momento de Viaje a las estrellas: Picard En la temporada 3, la Reina Borg parece haber dejado atrás Data and Lore. Después de haber sido gravemente debilitada por la capitana Kathryn Janeway (Kate Mulgrew) en el final de Viaje a las estrellas: Voyager, la Reina Borg formó una alianza con los Cambiantes para destruir la Federación Unida de Planetas. Desde que Data murió en Star Trek: Némesis y otra vez en picardo En la temporada 1, es posible que la Reina Borg ni siquiera supiera que Data había regresado. Su plan con los Changelings ya estaba en marcha y no requería nada de Data o Lore.

Quizás la Reina Borg aprendió la lección de Star Trek: primer contacto, y eligió aliarse con otros enemigos de la Federación en lugar de intentar obligar a alguien a cambiar de bando. En Viaje a las estrellas: Picard En la temporada 3, la Reina Borg tuvo la oportunidad de capturar a Data nuevamente usando su siervo Changeling Vadic (Amanda Plummer), pero no mostró interés en el androide recién actualizado. Después de recibir su nuevo cuerpo de golem en picardo temporada 3, Data no se habría sentido tentado por nada de lo que la Reina Borg pudiera ofrecer de todos modos. Cualquiera que haya sido el razonamiento de la Reina Borg, finalmente fue destruida al final de picardo temporada 3, poniendo fin a uno de Star Trek‘s mayores enemigos.


Source link