La relación de la reina Isabel II y la Fórmula 1 data desde 1950, cuando la monarca, en ese entonces princesa, presenció el primer Gran Premio de la máxima competición automovilística, celebrado en Silverstone, junto a su padre Rey Jorge VI, su esposo Felipe de Edimburgo, la Princesa Margarita y los condes de Mountbatten de Burma.
En 2016 durante Gran Premio de Gran Bretaña, la F1 recordó la presencia de la entonces princesa en 1950.
Se estimó que hasta 120 mil espectadores se alinearon en la pista el día de la carrera, aunque el más importante con diferencia fue Su Alteza Real el Rey Jorge VI, quien asistió a la carrera con la reina Isabel, la princesa Margarita e invitados. Lord y Lady Mountbatten.
Sin embargo, desde entonces la reina no ha asistido a ninguna carrera; pero, ha condecorado a un grupo de pilotos británicos como Lewis Hamilton, Jenson Button, Jackie Stewart y Stirling Moss, y al conductor australiano Jack Brabham.
Por otra parte, las escuderías británicas de F1, Mercedes AMG y McLaren, le dieron su más sentido pésame a la familia real a través de redes sociales.
El piloto inglés George Russell le dio sus condolencias a la familia real y, hasta el momento de esta publicación, los otros dos conductores británicos Sir. Lewis Hamilton y Lando Norris no se han expresado sobre el fallecimiento de la monarca.
Por último, la máxima competición automovilística se despidió de la reina Isabel II.
Source link