Ícono del sitio La Neta Neta

‘La reina, mi querida madre, fue ejemplo para mí y mi familia’: Carlos III en su primer discurso como rey | Video

'La reina, mi querida madre, fue ejemplo para mí y mi familia': Carlos III en su primer discurso como rey | Video

Carlos III tuvo su primera aparición pública como rey este viernes 9 de septiembre, tras la muerte de su madre, la reina Isabel II.

En su mensaje, transmitido por la BBC, el ahora rey comenzó rindiendo homenaje a la reina, a quien describió como “una inspiración, un ejemplo para mí y para toda mi familia”.

“Rindo homenaje a la memoria de mi madre y honro su vida de servicio. Sé que su muerte trae una gran tristeza a muchos de ustedes y  comparto esa sensación de pérdida sin medida con todos ustedes”, dijo el rey.

Isabel II falleció el jueves a los 96 años en el castillo de Balmoral. Carlos III asumió como rey inmediatamente, sin haber aún una ceremonia de coronación, y fue hasta este viernes que el monarca, de 73 años, se trasladó al Palacio de Buckingham para dirigirse en un mensaje a los británicos.

La reina Isabel fue una vida bien vivida; una promesa con el destino cumplido y se lamenta profundamente su fallecimiento. Esa promesa de servicio de por vida, la renuevo a todos ustedes hoy”, aseguró.

El rey Carlos III recordó que en su cumpleaños número 21, la reina se comprometió “al servicio de los pueblos” y aseguró que esa no solo fue una promesa, sino un compromiso personal que definió toda su vida”.

“Hizo sacrificios por el deber”. 

“Su dedicación y devoción como Soberana nunca cedieron, en tiempos de cambio y progreso, en tiempos de alegría y celebración, y en tiempos de tristeza y pérdida”.

Resaltó que durante los últimos 70 años, la sociedad británica ha visto diferentes cambios culturales y religiosos, así como políticos. No obstante, aseguró que es a través de esos cambios que “nuestros valores se han mantenido y deben permanecer constantes”.

“Queen Elizabeth was a life well lived; a promise with destiny kept and she is mourned most deeply in her passing. That promise of lifelong service I renew to you all today.”

His Majesty The King addresses the Nation and the Commonwealth. pic.twitter.com/xQXVW5PPQ2

— The Royal Family (@RoyalFamily) September 9, 2022

El rey dijo que su vida “por supuesto cambiará” cuando asuma sus nuevas responsabilidades como monarca. Sin embargo, agradeció contar con el apoyo de su esposa Camila, ahora reina consorte.

El Rey se comprometió a defender los “principios constitucionales en el corazón de nuestra nación” como lo hizo Su Majestad la Reina “con una devoción tan inquebrantable”.

Celebró el nuevo nombramiento de su hijo mayor, el príncipe William, de 40 años, quien con la coronación de su padre, pasa a ser el siguiente en la línea de sucesión al trono y ser reconocido con los títulos de príncipe de Gales y duque de Cornwall. 

“Como mi heredero, William ahora asume los títulos escoceses que tanto han significado para mí”, dijo.

Agregó que con Kate, su esposa y ahora duquesa de Cornwall, William “continuarán inspirando y liderando nuestras conversaciones nacionales, ayudando a llevar lo marginal al centro del terreno donde se puede brindar ayuda vital”.

En su discurso, el rey Carlos III comentó también sobre su hijo menor el príncipe Harry, duque de Sussex, y su esposa Meghan Markle.

“Expreso mi amor por el príncipe Harry y Meghan mientras continúan construyendo sus vidas en el extranjero”.

Para finalizar su discurso, el rey Carlos dijo:

A mi querida mamá, ahora que comienzas tu último gran viaje para unirte a mi querido y difunto papá, solo quiero decir esto: gracias. Gracias por su amor y devoción a nuestra familia y a la familia de naciones a las que han servido tan diligentemente todos estos años. Que los vuelos de los ángeles te canten para tu descanso.




Source link

Salir de la versión móvil