La reliquia: cada diferencia entre el libro y la película explicada

La reliquia: cada diferencia entre el libro y la película explicada

Hay varias diferencias entre la película de 1997 La reliquia y el libro de 1995 en el que se basó. La novela más vendida fue coescrita por Douglas Preston y Lincoln Child, y fue la primera de la serie Special Agent Pendergast. La versión de la película, una característica de criatura con clasificación R que siguió dos años después de la publicación del libro, fue dirigida por Peter Hyams y protagonizada por los actores Penelope Ann Miller, Tom Sizemore y Linda Hunt como protagonistas. La historia general se centra en un detective y un biólogo que intentan derrotar a un monstruo sudamericano mientras causa estragos en el interior del museo.

Se requirió mucho para hacer la adaptación cinematográfica de los Reliquia; fue lanzado por Paramount Pictures en los Estados Unidos y por Universal Pictures a nivel internacional. En última instancia, recibió algunas críticas mixtas, pero en su mayoría malas, de los críticos de cine. Sin embargo, abrió el # 1 en taquilla, recaudando $ 9,064,143 en su semana de apertura y un total de $ 48 millones en todo el mundo. Sin embargo, la popularidad de la película se ha tambaleado a lo largo de los años, y los espectadores generalmente solo la descubren después de leer el libro primero.

Los cineastas detrás La reliquia terminó decidiendo realizar numerosos cambios en su material de origen. Se realizaron cambios en elementos como el escenario y el ritmo de la historia, así como en cómo se entrega el final. Además, las descripciones de casi todos los personajes se modificaron de alguna manera, y un par de personajes del libro se omitieron por completo del guión de la película. La apariencia del monstruo también cambió, para que parezca más aterradora en la pantalla, entre otras cosas. A continuación se muestra una lista de los cambios clave La reliquia hecho a partir del material original de la versión cinematográfica.

El ajuste

El libro tiene lugar en la ciudad de Nueva York, y la mayor parte de la acción se desarrolla en el Museo de Historia Natural de Nueva York, que se basó en gran medida en el Museo Estadounidense de Historia Natural actual. La película optó por un escenario de Chicago, y la acción tiene lugar en el Museo de Historia Natural de Chicago.

Originalmente, se suponía que la película estaría ambientada en Nueva York, y la producción se llevaría a cabo en el Museo Americano de Historia Natural. Sin embargo, a los ejecutivos del museo les preocupaba que la película ahuyentara a los niños de las visitas. Por lo tanto, el Museo Field de Historia Natural se ofreció como ubicación, y el rodaje se llevó a cabo tanto allí como en Los Ángeles. En última instancia, habría sido mejor si la película se hubiera filmado en la Gran Manzana, que alberga un museo de historia natural más famoso y, en general, es un escenario más reconocible y familiar para muchos espectadores.

El paso

De una forma, la versión cinematográfica de La reliquia desviado de su material de origen estaba en su ritmo. En la novela, la explicación de todo lo que ha estado sucediendo solo se revela en las últimas páginas, lo que lo convierte en un final increíblemente impactante. Si bien la película también tiene un giro similar hacia el final, revela información y puntos de la trama lentamente a lo largo de la historia, lo que hace que la secuencia de eventos sea menos emocionante.

Los caracteres

Casi todas las descripciones de personajes en el libro se cambiaron para la adaptación cinematográfica. Margo Green, por ejemplo, es una estudiante graduada tranquila e introvertida en la novela y solo indirectamente juega un papel en matar a la criatura. En la película, sin embargo, es doctora en biología evolutiva y es extremadamente asertiva; también mata a la criatura al final. Además, el teniente Vincent D’Agosta se describe como con sobrepeso y casi de mediana edad en el libro, y hace caso omiso de las supersticiones. En la película, es joven, atlético y muy supersticioso. En la película, el papel de D’Agosta se combinó con el del Agente Pendergast, un personaje clave del libro que, sorprendentemente, se eliminó por completo de la película. El personaje de Bill Smithback, periodista, también fue completamente eliminado de la película.

En el libro, el Dr. Frock es uno de los sobrevivientes de la invasión del museo, pero en la película es asesinado por el monstruo. Y el personaje del Dr. Ian Cuthbert se cambia a un personaje femenino llamado Ann. El personaje de Gregory Kawakita también se modificó en la adaptación cinematográfica. En el libro, se le describe como nacido en Japón y criado en Gran Bretaña. Es un investigador independiente, y en el epílogo, se revela que él es quien finalmente descubrió los misteriosos orígenes del monstruo. En la película, se le representa como chino-estadounidense y se le cambia el nombre de Greg Lee, es asesinado por el monstruo y nunca descubre los orígenes del monstruo.

El final del giro

La reliquia 1997

Al final de la película, una computadora es la que revela el giro de que John Whitney (en el libro, su nombre es Julian Whittlesey) es el monstruo. Después de la gran revelación, el monstruo se estrella contra un laboratorio y Margo inicia un fuego explosivo para destruirlo. En el libro, el Agente Pendergast es el que mata al monstruo, disparándole a través del ojo, y no es hasta un epílogo que tiene lugar cuatro semanas después que se descubren los orígenes de la criatura.

El monstruo

Monstruo de Kothoga

La película también hizo cambios distintos en la descripción del monstruo. En el libro, el monstruo se llama “Mbwun”, que se puede traducir como “El que anda a cuatro patas. “En la película, mientras tanto, se llama” Kothoga “, que significa”Satanás es mi Padre.“En el libro, el monstruo es descrito como un” primate escamoso “, se asemeja a un lagarto enorme y tiene un olor extraño y ojos rojos. En la película, el monstruo es más grande y parecido a un insecto, con mandíbulas que brotan de su cara como un escarabajo, a la vez que se asemeja a un reptil cuadrúpedo y corre como un tigre, también tiene la columna vertebral peluda, lengua bifurcada, dientes largos, cola y ojos verdes.

En el libro, se le da algo de simpatía a la criatura; Margo e Ian lo describen como una criatura solitaria y deprimida. El monstruo comienza matando animales pequeños en el libro, y años más tarde comienza a matar humanos, después de que la planta que necesita para sobrevivir es destruida. En el libro, mientras tanto, esa planta se destruye inmediatamente y el monstruo comienza a matar humanos tan pronto como llega al museo; incluso mató a la tripulación que lo llevó a la ciudad. Otro cambio que hizo la película fue agregar otro monstruo. El monstruo lateral es un error que se come la planta y se convierte en una versión masiva de sí mismo. Finalmente, Margo lo mata aplastándolo con un libro de texto.

¿Cual es mejor?

En general, La reliquia no termina funcionando completamente como una película. Los cambios que los realizadores hicieron en la historia al hacer la película fueron de mal gusto. El libro hace un mejor trabajo al establecer lentamente la premisa y luego sorprender al público con un final retorcido que tiene lugar semanas después de los eventos del clímax, mientras que la película se desarrolla de manera diferente, optando por difundir cómo se entrega la información. Además, los personajes del libro están más desarrollados y son más identificables, y tienen mejores arcos.

Y lo que es más, La reliquia El libro hace un trabajo sólido al comentar temas sociales como los peligros de alterar la manipulación genética y el importante papel que juegan los museos en el mundo. Si bien la película es emocionante y es una característica divertida de las criaturas (los actores hacen un trabajo sólido con el guión), no tiene la misma sensación que el libro.


Source link