Inteligencia Artificial

La reorganización de ByteDance ofrece un vistazo al futuro de los padres de TikTok

ByteDance se ha celebrado durante mucho tiempo como una «fábrica de aplicaciones» por su modelo probado de producir aplicaciones y monetizarlas a través de un sólido back-end de recursos compartidos, desde la ingeniería hasta el soporte de marketing. El resultado es una clasificación de aplicaciones domésticas: Douyin y Toutiao en China y TikTok en el resto del mundo.

Mientras tanto, la empresa se ha enorgullecido de su organización interna “plana” con una serie de productos autónomos. En septiembre de 2020, Zhang tenía 14 ejecutivos que le reportaban, según datos compilados por La información.

Pero a medida que la empresa continúa floreciendo, sus administradores reconocieron que se necesita una reorganización estructural para adaptarse a su enorme tamaño. Ese cambio ha llegado. ByteDance agrupará sus aplicaciones y operaciones en seis nuevas «unidades de negocio», según un documento interno visto por TechCrunch el martes.

En particular, Shou Zi Chew, actualmente director ejecutivo de TikTok, ya no será el director financiero de ByteDance. Chew, un ejecutivo bancario que anteriormente trabajó en Xiaomi como director financiero, se unió a ByteDance en marzo como director financiero y fue nombrado director general de TikTok en mayo.

En el momento de su nombramiento como nuevo jefe de finanzas, abundaban las especulaciones de que Chew había sido contratado para trabajar en la oferta pública inicial de ByteDance.

Pero la debacle de la oferta pública inicial planificada de Ant Group y la posterior revisión regulatoria de Didi han empañado las perspectivas de las empresas de Internet chinas que buscan cotizaciones públicas. La otra pregunta, quizás más difícil, para ByteDance es: ¿Cuáles de las unidades de la compañía se incluirán en la lista y dónde?

Rubo Liang, cofundador de ByteDance, se ha hecho cargo de Zhang Yiming como director ejecutivo de la empresa.

Las seis unidades de negocio recién creadas son indicadores útiles de los enfoques estratégicos de ByteDance en el futuro previsible. Son:

Tik Tok: Esta unidad administrará la aplicación para compartir videos y cualquier negocio generado por ella, como las operaciones de comercio electrónico de la empresa fuera de China.

Douyin: La aplicación del mismo nombre es la versión china de TikTok y ahora es oficialmente el nombre de una unidad de negocios independiente que supervisa los lucrativos negocios de contenido con publicidad de ByteDance en China. Xigua, que presenta videos más largos, y Toutiao, el popular agregador de noticias de la firma, se plegarán debajo de la unidad.

Educación de Dali: Dali se creó en 2020 como la incursión de ByteDance en el sector del aprendizaje en línea. Ahora supervisa el aprendizaje vocacional de la empresa, el hardware educativo (como una lámpara que permite a los padres ocupados hacer compañía de forma remota a sus hijos durante la hora de la tarea) y las iniciativas de aprendizaje del campus.

Alondra: Lark, un software de colaboración en el lugar de trabajo, es la ambición de ByteDance de poner Slack y G Suite en una y parte de la apuesta B2B de la compañía.

BytePlus: Esta es esencialmente la pieza de infraestructura del esfuerzo B2B de ByteDance. La unidad vende herramientas de datos e inteligencia artificial a clientes empresariales.

Nuverse: Es la unidad de publicación y desarrollo de juegos de ByteDance, que también gestiona títulos destinados a los mercados extranjeros. Las empresas de juegos de azar en China buscan cada vez más crecer en el extranjero en medio de incertidumbres regulatorias.

Identidad de TikTok

El inicio de una unidad de negocio de TikTok es digno de mención. ByteDance ha estado distanciando a TikTok del resto de sus negocios chinos desde que surgieron preocupaciones de Occidente sobre los enlaces de la aplicación de video al gobierno chino. TikTok dice que almacena todos sus datos en los EE. UU. Con servidores de respaldo en Singapur, en lugar de en Beijing, donde tiene su sede su empresa matriz.

Estas medidas no son suficientes para apaciguar las preocupaciones de los reguladores estadounidenses. En su primera audiencia en el Congreso en los Estados Unidos, TikTok enfrentó preguntas difíciles y se le pidió repetidamente que aclarara su semántica.

El senador Ted Cruz presionó a la firma para que se ocupara de si Beijing ByteDance Technology es «parte» del «grupo corporativo» de TikTok, un término utilizado en TikTok política de privacidad, que establece que la aplicación «puede compartir toda la información que recopilamos con una empresa matriz, una subsidiaria u otra filial de nuestro grupo empresarial».

El representante de TikTok sostuvo que TikTok «no tiene afiliación» con Beijing ByteDance Technology, la entidad china de ByteDance en la que el gobierno tomó una participación y un asiento en la junta este año. Esa redacción no satisfizo al senador.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba