Tecnología

La represión esperada de la tecnología educativa de China puede enfriar un sector clave de las nuevas empresas

La noticia de que el gobierno de China puede obligar a las empresas nacionales centradas en la tutoría a convertirse en organizaciones sin fines de lucro está afectando enormemente el valor de varias empresas de tecnología. Bloomberg señala que el valor de empresas como New Oriental Education & Technology Group y TAL Education está cayendo a la luz de la noticia, que constituiría simplemente la última salva contra las empresas de tecnología en el país autocrático.

Las acciones de New Oriental que cotizan en Hong Kong cayeron un 44,22% en las operaciones posteriores al cierre del mercado después de que se supo la noticia de las organizaciones sin fines de lucro, mientras que las acciones de TAL en la Bolsa de Nueva York registraron una caída aún más pronunciada del 51,75% en las operaciones previas a la apertura del mercado. Con Yahoo Finance listando una capitalización de mercado de aproximadamente $ 13,8 mil millones para TAL antes de sus inminentes caídas en la apertura del mercado, miles de millones de valores de capital están a punto de eliminarse. La lista continúa: China Online Education Group ha bajado un 39,97% en las operaciones fuera del horario laboral, por ejemplo.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.

Léalo todas las mañanas en Extra Crunch u obtenga el boletín informativo de The Exchange todos los sábados.

Una nueva decisión del gobierno de China de ejercer más control sobre un sector de su economía nacional no debería sorprender. Y no debería sorprendernos que la tutoría en línea sea uno de los objetivos del país; La noticia de hoy es un seguimiento de la acción reguladora previa en el sector de principios de año.

Dado que China se ha convertido en sinónimo de nuevas empresas de tecnología educativa en los últimos años, las noticias afectan a más que solo las empresas públicas. El cambio de reglas esperado también puede afectar a una serie de empresas privadas respaldadas por empresas.

Por ejemplo, ¿qué pasará con Yuanfudao? La compañía fue valorada en $ 15.5 mil millones el año pasado, ofreciendo lo que TechCrunch describió como «tutoría en vivo, un brazo de preguntas y respuestas en línea y un brazo de verificación de problemas matemáticos». ¿La empresa verá sus alas cortadas?

¿O qué tal Zuoyebang, que recaudó 1.600 millones de dólares en una sola ronda el año pasado? TechCrunch escribió que Zuoyebang ofrece «cursos en línea, lecciones en vivo y ayuda con las tareas para los estudiantes de jardín de infantes a grado 12». ¿También está en problemas?

Todo esto ocurre el mismo día en que las acciones de Zomato comenzaron a flotar, y la compañía india de entrega de alimentos en línea vio que sus acciones cerraban casi un 65% en su primer día de negociación. TechCrunch ha visto la OPI de Zomato como un posible referente para el mercado de startups indio más grande, y los resultados son un buen augurio para otros unicornios con pérdidas y centrados en el crecimiento en el país.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba