La reputación incondicional de Punisher es una mentira (y su némesis lo demuestra)

La reputación incondicional de Punisher es una mentira (y su némesis lo demuestra)

Nada asusta más a los criminales que Punisher, pero su enemigo más resistente demuestra que cualquiera puede escapar del castigo con un poco de determinación.

No hay nada que el inframundo tema más que la retribución violenta repartida por el Castigador. La guerra de un solo hombre contra el crimen de Frank Castle se ha convertido prácticamente en leyenda en lo que respecta a su asombrosa cantidad de asesinatos. Sin embargo, no importa cuántos criminales elimine Punisher, una espina particular en su costado continúa saliendo, y puede estar abaratando el mensaje que Frank está tratando de enviar.

Creado por Gerry Conway, John Romita Sr. y Ross Andru, Punisher apareció por primera vez en The El asombroso Hombre Araña #129. Aunque inicialmente apareció como un antagonista, Frank Castle se hizo popular entre los fanáticos, lo que lo llevó a crear su propia serie que lo ayudó a desarrollarse. Después de perder a su esposa e hijos por la violencia, Castle comenzó una misión para exterminar el crimen donde pudiera. Como justiciero, el mismo nombre de Punisher se ha convertido en sinónimo de muerte, y muy pocos de los que lo encuentran viven para contarlo.

VÍDEO DEL DÍA

Dicho esto, algunos antagonistas son difíciles de dejar, incluso para alguien tan despiadado como Punisher. Billy “The Beaut” Russo, también conocido como Jigsaw, es el mejor ejemplo. Una vez un apuesto asesino a sueldo, el rostro de Russo fue mutilado por Frank, que buscaba enviar un mensaje al crimen organizado. Este evento persigue a Frank hasta el día de hoy, ya que Jigsaw convirtió en una misión personal destruir a Punisher. Durante más de cuarenta años, Jigsaw ha estado involucrado en varios complots para implicar a Frank en crímenes u orquestar su asesinato. Y, sin embargo, a pesar de la promesa de Frank de eliminar el crimen en todas sus formas, Punisher nunca ha podido acabar con este enemigo recurrente para siempre.

Cualquiera que tenga un interés casual en Punisher puede sorprenderse al saber que incluso tiene un enemigo que podría considerarse un archienemigo. Después de todo, el legado de Frank se basa en la idea de que no deja que el crimen quede impune. Y, por supuesto, Castle ha intentado matar a Jigsaw varias veces. Sin embargo, Jigsaw es un villano resistente y ha vencido a la muerte más de una vez, a pesar de la falta total de superpoderes. A veces se debe a elementos sobrenaturales, a veces Frank da prioridad a otros objetivos y, a veces, es solo su propia determinación de no morir. Pero incluso cuando Jigsaw se hizo pasar por Punisher, amenazó a sus aliados, asesinó a inocentes y presidió el tipo exacto de imperio criminal que Frank nació para destruir, siempre encuentra una manera de escapar.

De cualquier manera, Jigsaw tiene más experiencia con Punisher que la mayoría, y para alguien como Frank, eso socava su credibilidad. La misión de Punisher posiblemente no pueda eliminar el crimen para siempre, pero puede funcionar como un símbolo de retribución. Mientras la leyenda permanezca, la existencia de Frank puede ser un disuasivo útil para los posibles criminales. El hecho de que Punisher tenga un enemigo que ha durado tanto como Jigsaw les dice a otros infractores de la ley que el castigo puede evitarse y les lleva a pensar que Frank Castle es solo un hombre.

Jigsaw no quiere nada más que destruir a Punisher, y aunque es poco probable que alguna vez triunfe, su condición de némesis de Frank y el número opuesto significa que probablemente siempre estará presente en Marvel Comics, socavando el CastigadorLa leyenda de cada año sobrevive al justiciero supuestamente mortal.




Source link