La resiliencia es una apuesta ambiciosa para mejorar el tratamiento del cáncer

La resiliencia es una apuesta ambiciosa para mejorar el tratamiento del cáncer

Conozca Resilience, una nueva startup que quiere ayudar a los institutos de tratamiento del cáncer, así como a los pacientes con cáncer, en cada paso del viaje del tratamiento. Es un ambicioso proyecto fundado por dos conocidos empresarios franceses. Quieren aprovechar sus habilidades tecnológicas para esta nueva empresa de atención médica.

Detrás de escena, hay dos codirectores ejecutivos: Céline Lazorthes y Jonathan Benhamou. Nicolas Helleringer y Matthieu Pozza son los dos cofundadores restantes que actúan como CTO y CPO respectivamente. Lazorthes cofundó anteriormente Leetchi, la empresa líder en dinero en Francia. También fundó MangoPay, una solución de pago en el mercado, como una empresa derivada. Crédit Mutuel Arkéa adquirió ambas empresas.

Benhamou cofundó PeopleDoc, un servicio de recursos humanos basado en la nube. En 2018, su empresa fue adquirida por Ultimate Software. Tras la adquisición, se desempeñó como ejecutivo en la empresa que cotiza en bolsa. Poco después, la firma de capital privado Hellman & Friedman Capital Partners adquirió Ultimate Software.

El año pasado, ambos pasaron mucho tiempo trabajando juntos en una organización sin fines de lucro llamada ProtegeTonSoignant. Junto con 140 personas, recaudaron € 7,4 millones ($ 8,8 millones) en donaciones para comprar equipo de protección personal y entregarlo a los hospitales necesitados. Fue un desafío logístico y de recaudación de fondos.

Después de pasar mucho tiempo hablando con los profesionales de la salud, decidieron “dedicar al menos los próximos diez años a quienes salvan vidas”, dijo Lazorthes.

Parece una apuesta ambiciosa y lo saben. “No sabemos nada sobre el cuidado de la salud al igual que no sabíamos nada sobre recursos humanos y finanzas. Estamos entrando en un mercado que está muy regulado ”, me dijo Benhamou.

Por eso decidieron centrarse en un área en particular: la atención del cáncer. Si bien los institutos de investigación han logrado enormes avances en los últimos años, el tratamiento del cáncer se ha vuelto cada vez más complicado. Por ejemplo, Benhamou dice que espera ver 300 nuevos tratamientos en los próximos tres años. El tratamiento está evolucionando lentamente de tratamientos de amplio espectro a tratamientos dirigidos.

Las instalaciones de tratamiento del cáncer se enfrentan a tres problemas. Primero, “un cerebro humano no puede asimilar todos estos datos”, dijo Benhamou. En segundo lugar, a medida que aumenta la esperanza de vida, cada año hay más casos de cáncer. Una junta de tumores va a dedicar un minuto y medio o dos minutos a un caso específico para tomar una decisión terapéutica.

En tercer lugar, como resultado de los dos primeros problemas, los pacientes se quedan solos. Por ejemplo, sufren efectos secundarios porque no hay un ajuste de dosis en su tratamiento.

Créditos de imagen: resiliencia

A partir de ahí, Resilience quiere convertirse en una solución de software completa para el tratamiento del cáncer tanto para el equipo médico como para los pacientes. Cuando se trata de profesionales, Resilience será una solución de software como servicio que puede aumentar las decisiones terapéuticas. La compañía categorizará la literatura científica, utilizará el aprendizaje automático para encontrar algunas similitudes con casos pasados ​​y presentará ensayos clínicos basados ​​en varios criterios.

Cuando se trata de pacientes, habrá una aplicación web y móvil para acceder a contenido e información sobre su cáncer. En particular, Resilience podría ayudarlo a comprender los efectos secundarios y a tratarlos.

“Nuestro objetivo es demostrar que la aplicación puede mejorar la calidad de vida de los pacientes”, dijo Lazorthes. Resilience también quiere aprovechar su aplicación para hacer preguntas y recopilar datos para mejorar los tratamientos.

La startup ya está formando un equipo de ciencia de datos. Utilizará el procesamiento del lenguaje natural para analizar la literatura científica. También trabajará con un equipo médico para verificar todo.

Cuando se trata de encontrar similitudes entre pacientes, la compañía está firmando asociaciones con varios hospitales para obtener datos de casos pasados.

Resilience ha recaudado una ronda de financiación de $ 6 millones (€ 5 millones) liderada por Singular, la firma de capital de riesgo fundada por los antiguos socios de Alven Raffi Kamber y Jérémy Uzan. Los business angels tecnológicos Nathalie Balla (La Redoute), Xavier Niel (Free), Jean-Charles Samuelian (Alan), Roxanne Varza (Station F) y más también están participando.

También hay algunos inversores en salud en la ronda de financiación de hoy, como Charles Ferté (AstraZeneca), Philippe Dabi (Bioclinic) y Thomas Clozel (Owkin).

Resilience es una empresa impulsada por una misión: la empresa se está asociando con una junta científica y una junta de pacientes. Gustave Roussy, uno de los principales institutos de investigación del cáncer del mundo, también actúa como cofundador de Resilience.

Son muchas partes interesadas, pero es lo correcto cuando está construyendo una empresa de atención médica. Resilience ahora tiene el sistema adecuado de controles y equilibrio para iterar sobre su producto y lanzar un producto que tiene la posibilidad de mejorar realmente el tratamiento del cáncer.


Source link