Una vivisección espiritual: Magneto enfrenta su propio infierno personal antes de su resurrección

La resurrección de Magneto revela lo único que define toda su vida

Resumen

  • La culpa de Magneto, derivada de sus experiencias infantiles en el Holocausto, ha dado forma a toda su vida y sus acciones.
  • Sus tragedias pasadas, incluida la pérdida de su familia y la masacre de Genoshan, lo persiguen incluso en su heroísmo.
  • A pesar de su evolución de villano a héroe y su papel en la fundación de Krakoa, la culpa de Magneto sigue siendo una carga constante.

Advertencia: contiene spoilers de ¡¡Resurrección de Magneto #2!!Magneto es uno de los personajes más dinámicos y complejos del Universo Marvel, y hay pocos roles que no haya desempeñado desde su introducción en X-Men #1. Ha vivido bajo paraguas, actuando por turnos como el mayor villano, mentor, líder y héroe de los X-Men. Independientemente de dónde se encuentre Magneto en la escala de moralidad, una cosa ha gobernado constantemente su vida desde la infancia: la culpa.

El Resurrección de Magneto #2 – de Al Ewing, Luciano Vecchio, David Curiel y Ariana Meher – ofrece una visión increíble de la psique de Max Eisenhardt y su larga relación con la culpa y el arrepentimiento. Ha vivido una vida tumultuosa y nunca ha sido un hombre ocioso, pero la culpa corre como un hilo constante a lo largo de las décadas, uniéndolas incluso cuando su enfoque y sus creencias cambian y evolucionan.

La “vida futura” que Storm descubre deja muy claro su tormento, ya que Magneto está rodeado de paredes llenas de todos los nombres que asocia con ese arrepentimiento. La muerte no lo ha liberado; en cambio, ha sido un recuento interminable y doloroso.

La carga de culpa de Magneto abarca toda su vida

Sobrevivir al Holocausto y la pérdida de su familia

La infancia de Magneto estuvo definida por su experiencia como sobreviviente del Holocausto, una atrocidad que resultó en la pérdida de aproximadamente seis millones de vidas judías. Max era el único miembro superviviente de su familia, como X-Men: Magneto Testamento #3, de Greg Pak, Carmine Di Giandomenico, Matt Hollingsworth y Natalie Lanphear, muestra a sus padres y a su hermana siendo asesinados después de intentar huir del gueto de Varsovia. Pasó años de su vida como Sonderkommando en Auschwitz, donde fue testigo de la muerte de miles de personas mientras “no pude salvar a uno solo“. Aunque sobrevivió al campo y finalmente escapó con su futura esposa, Magda, la experiencia y la culpa del sobreviviente nunca lo abandonaron..

La violenta demostración del poder de Max después de la muerte de Anya significó perder también a su amada Magda y marcó su rumbo futuro como Magneto.

Después de Auschwitz, Max y Magda se casaron y tuvieron una hija llamada Anya, que se convertiría en la mayor alegría de Max y en la mayor fuente de culpa. No pudo salvarla después de que se produjo un incendio en la posada donde se hospedaba la familia y nunca se perdonó no haber podido llegar hasta ella. Incluso décadas después, intentó resucitarla en Krakoa y usó sus últimas palabras para hablar de ella. La violenta demostración del poder de Max después de la muerte de Anya significó perder también a su amada Magda y marcó su rumbo futuro como Magneto.

El arrepentimiento guió a Max Eisenhardt en Villainy

Creando la Hermandad de Mutantes Malvados y oponiéndose a los X-Men

El Holocausto y la pérdida de su familia, especialmente de Anya, marcaron la pauta para el resto de la vida de Max. Marcan los sentimientos de culpa más tempranos e influyentes, y esas experiencias son la vena que subyace a sus acciones como Magneto. En uno de sus primeros actos como villano, Max fundó la Hermandad de Mutantes Malignos, que cometió muchas atrocidades en los años siguientes. Ha expresado su pesar por el duro trato que ha dado a sus compañeros de la Hermandad.y especialmente las dificultades que causó con Quicksilver y Scarlet Witch, quienes creía que eran sus hijos biológicos.

La culpa de su época en la Hermandad no acabó con la disolución del equipo. Además de los actos que ordenó directamente, quienes creían en los inquilinos más duros de Magneto continuaron tomando medidas en su nombre. Toad, uno de los miembros originales de la Hermandad, permaneció increíblemente leal y estaba dispuesto a asumir la culpa por Max durante la Juicio de Magneto. Su tiempo como líder del grupo lo siguió hasta su muerte, y los nombres de sus víctimas directas e indirectas se encuentran entre los que Storm le encuentra contando en el más allá.

Las tácticas de Magneto cambian pero la culpa permanece

Soportar la masacre de Genoshan, House of M y unirse a los X-Men

En sus últimos años, Max afirmó que Magneto siempre había sido lo que creía que los mutantes más necesitaban de él. Estaba dispuesto a ser el villano, el terrorista y a hacer las cosas que Xavier y sus X-Men rechazaron. Pero al hacerlo, soportó tragedia tras tragedia. Su intento de crear una nación mutante en Genosha resultó en la masacre de millones de mutantes. Max sintió cada una de sus muertes, ya que una vez más él sobrevivió mientras que muchos otros no. Incluso con las mejores intenciones, no pudo evitar que los mutantes sufrieran daño.

Se produjeron más pérdidas después de los acontecimientos de House of M, cuando una devastada Bruja Escarlata acabó con casi toda la población mutante en reacción a su (entonces) padre, Magneto. Posteriormente, Max dio los primeros pasos para dejar atrás sus días de villano. Se alió con los X-Men, trabajando particularmente estrechamente con Cyclops, pero Resurrección de Magneto #2 muestra que todavía se arrepiente de las mentiras que le dijo a Scott en el camino. No importa cuánto cambiara, la culpa estaba allí como un ancla a su alrededor: demasiado pesada para seguir adelante, demasiado importante para dejarla atrás.

Magneto no encontró la libertad en el heroísmo

La fundación de Krakoa y su muerte

Mientras trabajaba con Charles Xavier y Moira para crear Krakoa, estaba destinado a ser un nuevo comienzo y un paraíso muy merecido para los mutantes. Para Max, también representaba una posible absolución. Tuvo la oportunidad de hacer verdaderamente el bien y cambiar el destino de su pueblo. Sin embargo, incluso mientras trabajaban para resucitar a los mutantes de entre los muertos, la idea de dejar de lado su culpa se disolvió casi de inmediato cuando el Consejo Silencioso comenzó a condenar a los mutantes basándose en sus nuevas leyes. Como Max le dice a Ororo, él era “ya roto“mucho antes de su muerte.

Aunque Storm finalmente logra convencer a Max de que lo necesitan nuevamente y demuestra que ha salvado vidas sin contar, nadie puede aliviar completamente el peso de su culpa. Magneto está dispuesto a dejar atrás la muerte y volver al mundo para luchar contra Orchis, pero no lo hará solo. Su arrepentimiento y dolor estarán ahí con él. Por mucho que cambie, nunca se lo perdonará a sí mismo, e incluso incluye su propio nombre en su muro de arrepentimiento. Magneto Ha sido un superviviente, un villano y un héroe, y su culpa los conecta a todos.


Resurrección de Magneto #2

ya está disponible en Marvel Comics.

Resurrección de Magneto #2 (2024)

  • Escritor: Al Ewing
  • Artista: Luciano Vecchio
  • Colorist: David Curiel
  • Letrado: Ariana Meher
  • Artista de portada: Stefano Caselli

Magneto

Magneto, el adversario más antiguo y conocido de los X-Men, ha sido parte de Marvel Comics desde que se presentó el equipo mutante. Con poderes sobre los campos magnéticos, considera que los mutantes son superiores a los humanos normales y aspira a construir un mundo donde los humanos sean dominantes. Lo único que lo detiene es el Profesor X y su equipo de héroes.


Source link