El ya inminente regreso de la Liga ha puesto de nuevo los focos del Valencia en el central Mouctar Diakhaby, que fue, para mal, el protagonista de los últimos partidos del equipo de Albert Celades antes de la abrupta suspensión de las competiciones.
Su pésima actuación en el último encuentro disputado, el del Atalanta, en el que fue el autor de dos penaltis, culminó un decepcionante mes del joven central francés que estaba llamado a dar un paso adelante como compañero de Gabriel Paulista en el centro de la defensa tras la lesión de Ezequiel Garay.
Que finalmente se retome la competición permitirá a Diakhaby resarcirse porque todo parece que el técnico catalán volverá a alinearlo como titular junto al brasileño ya que ni Garay está recuperado (ni dado el cruce de comunicados con el club parece que vaya a volver a ponerse la camiseta del club), ni parece que haya aumentado la confianza en Eliaquim Mangala, que no obstante sí que puede tener minutos dando relevos.
La revalida para Diakhaby llega cuando el Valencia ha empezado ha mover ficha en el mercado para reformar esa parte central de la zaga. De su rendimiento ahora, y de las ofertas que lleguen (en las últimas ventanas se filtró desde el club que se habían rechazado el interés de varios grandes europeos) dependerá que siga o no en el club. Puede ser su última oportunidad porque el club necesitará hacer caja este verano y él sigue teniendo buen cartel.
Source link