La revelación de Kylo Ren de Adam Driver habría sido una mejor trilogía secuela de Star Wars

La revelación de Kylo Ren de Adam Driver habría sido una mejor trilogía secuela de Star Wars

Resumen

  • La redención de Ben Solo no era parte del plan original para el arco del personaje de Kylo Ren.
  • Kylo Ren podría haberse convertido en el anti-Anakin, una inversión del arco de Darth Vaer al permanecer en el lado oscuro durante toda la trilogía secuela.
  • La oscuridad de Kylo Ren podría haber creado un final fresco, más equilibrado y convincente para la saga Skywalker.

La reciente revelación de Adam Driver sobre el original de Kylo Ren Guerra de las Galaxias El arco habría hecho que las secuelas fueran mucho mejores. Presentado como el principal antagonista de la trilogía secuela, Kylo Ren acaba siendo redimido del lado oscuro de la Fuerza, al igual que su abuelo Anakin Skywalker. Sin embargo, desde entonces se ha revelado que una redención reflejada no estaba originalmente en las cartas para Ben Solo, también conocido como Kylo Ren.

En una entrevista reciente, Adam Driver reveló que la redención de Ben Solo no era parte del plan original cuando fue elegido por primera vez. En cambio, parece que la redención llegó justo antes de El ascenso de Skywalker, como resultado de que Lucasfilm no tenía un plan narrativo concreto para la trilogía final. Tal como están las cosas, Kylo Ren fue seducido por el lado oscuro, mató a su padre Han Solo en La fuerza despiertamató a su maestro y se convirtió en el Líder Supremo de la Primera Orden en El último Jediy posteriormente fue canjeado en El ascenso de Skywalker gracias al esfuerzo de Rey. Sin embargo, el arco de Kylo Ren podría haber sido mucho más convincente.

“/>

Relacionado

Cómo ver películas de Star Wars en orden

A continuación se explica cómo ver todas las películas y programas de televisión de Star Wars cronológicamente y en orden de lanzamiento, y cómo cada uno encaja en la línea de tiempo de Star Wars.

Adam Driver ha revelado que Kylo Ren nunca estuvo destinado a ser redimido

Ben Solo no fue el punto final original

“/>

La idea de que la redención de Ben Solo no fuera el final original de Kylo Ren es fascinante. Como se vio en El ascenso de Skywalker, la supervivencia de Palpatine fue revelada al nuevo Líder Supremo, así como al verdadero linaje de Rey. Sin embargo, la derrota de Rey y la posterior curación de Kylo Ren junto con la muerte de su madre impulsaron la redención de Ben Solo, motivándolo a ayudar a Rey a enfrentarse a los Caballeros de Ren que una vez comandó antes de enfrentarse al propio Palpatine durante la Batalla de Exegol. Al dar su vida para salvar a Rey, el acto final de Ben Solo fue de redención, al igual que su abuelo Anakin Skywalker, también conocido como Darth Vader.

Sin embargo, la nueva revelación de Adam Driver demuestra que algo más dinámico podría haber sucedido para Kylo Ren en lugar de recauchutar lo que ya se había visto en la trilogía de películas original. En lugar de regresar a la luz, Kylo Ren podría haberse comprometido con la oscuridad. Ciertamente habría sido una dirección más sorprendente que el final más predecible visto en El ascenso de Skywalker.

El arco original de Kylo Ren lo habría convertido en el Anti-Anakin

Kylo Ren estaba destinado a ser una reversión de la redención de Darth Vader

“/>

Si Kylo Ren hubiera continuado comprometiéndose con su oscuridad en la trilogía secuela, se habría convertido efectivamente en el anti-Anakin en la Guerra de las Galaxias línea de tiempo. Según explica Driver, Kylo Ren comienza su viaje en la secuela inseguro de sí mismo y más débil en el lado oscuro, como se vio en La fuerza despierta antes de que decidiera matar a su padre. Luego continuaría creciendo en el lado oscuro como se ve en El último Jedique culminó con la derrota de Snoke y haciendo lo que Vader nunca pudo: matar a su maestro.

Esto habría sido lo contrario de Anakin, quien comenzó fuerte en el lado oscuro como Darth Vader antes de finalmente vacilar y ser redimido a la luz por su hijo Luke en El regreso del Jedi. Sin embargo, la evolución de Kylo Ren en el lado oscuro se vio obstaculizada por la adición de su propia redención. En lugar de volverse más fuerte en el lado oscuro y superar el oscuro legado de su abuelo a la inversa, simplemente reflejó la redención de Anakin antes de enfrentarse a Palpatine, algo que el público ya había visto antes en lugar de proporcionar algo nuevo.

“/>

Relacionado

Cada película de Star Wars, clasificada de peor a mejor

Al observar las nueve entradas de la saga Skywalker y los tres derivados, coronamos la mejor película de Star Wars en nuestra clasificación completa de la galaxia muy, muy lejana.

La idea más interesante de Rise Of Skywalker aún habría encajado

La díada todavía podría haber funcionado

“/>

Si bien no se exploró ni se desarrolló tan bien como se podría haberlo hecho, la idea de una díada de la Fuerza fue una de El ascenso de Skywalker mejores conceptos. Con ese fin, aún podría haber funcionado si Kylo Ren hubiera permanecido en la oscuridad como se pretendía originalmente. Incluso se podría argumentar que la idea de una díada y su conexión general con el equilibrio en la Fuerza se habría hecho más fuerte, ya que Rey habría estado predominantemente en la luz mientras que Kylo habría estado en la oscuridad. El equilibrio habría sido la clave para derrotar a Palpatine, en lugar de que Rey se convirtiera en “todos los Jedi”.

Kylo Ren habría tenido más agencia si permaneciera en la oscuridad y al mismo tiempo aceptara unirse con Rey. Con una mayor comprensión de que Palpatine representaba un mal antinatural en la galaxia que necesitaba ser derrotado, es fascinante imaginar un escenario en el que Kylo podría haber sido convencido de combinar su oscuridad con la luz de Rey. Habría sido una manera increíble de terminar la saga Skywalker, una restauración del equilibrio que Palpatine había interrumpido y al mismo tiempo cumplir el legado del propio Anakin Skywalker como el Elegido profetizado.

Kylo Ren habría sido el heredero de Vader, mientras que Rey habría sido el de Anakin

La oscuridad y la luz del legado del Elegido

“/>

Que Kylo Ren permaneciera en la oscuridad también habría permitido que el legado del Elegido se utilizara mejor en El ascenso de Skywalker. Como un niño desconocido del desierto que hereda un mayor papel y poder en la Fuerza, Rey es esencialmente el sucesor del legado de Anakin Skywalker, una verdad que se consolida aún más no solo por la voz de Anakin en Exegol que anima a Rey a recuperar el equilibrio como lo hizo una vez. pero también que la propia Rey tome su nombre al final de la película.

Sin embargo, Kylo Ren también podría haber sido el sucesor de Darth Vader simultáneamente. Al permanecer en la oscuridad, Kylo podría haber terminado lo que Vader comenzó y al mismo tiempo superar el legado del Señor Oscuro en la galaxia muy, muy lejana. Además, que Kylo viviera y permaneciera en su oscuridad también habría creado un punto de partida intrigante para el futuro de la Guerra de las Galaxias galaxia. Después de todo, ¿cómo se ve cuando la oscuridad y la luz están realmente en equilibrio?

Un Kylo Ren verdaderamente malvado habría hecho que las secuelas fueran mucho más satisfactorias

Un ascenso mucho más convincente de Skywalker

“/>

Con todo, ciertamente habría sido bastante dinámico si el arco de Kylo Ren se hubiera mantenido como se imaginó originalmente cuando Adam Driver fue elegido por primera vez. Como mínimo, habría sido una dirección más fresca y nueva en lugar de intentar reproducir viejos éxitos nostálgicos con nuevos personajes y finales insatisfactorios. Como tal, ciertamente se puede argumentar que un arco que mantiene la creciente oscuridad de Kylo Ren en el Guerra de las Galaxias Las secuelas habrían sido mucho mejores que las que realmente ofrecieron Disney y Lucasfilm después de que cambiaron de dirección.

“/>

Star Wars: Episodio IX- El ascenso de Skywalker

Esta es la tercera entrega de la trilogía secuela de Star Wars y sirve como culminación de la saga Skywalker. En la película, Rey (Daisy Ridley), Poe (Oscar Isaac) y Finn (John Boyega) se unen para poner fin a la Primera Orden después de que Palpatine regresa misteriosamente. El timonel de Jurassic World, Colin Trevorrow, fue nombrado director originalmente en 2015, cuando la película entró en desarrollo por primera vez, pero se separó de Lucasfilm debido a diferencias creativas sobre el guión. En septiembre de 2017, el director de Star Wars: The Force Awakens, JJ Abrams, firmó para terminar lo que comenzó.

Fecha de lanzamiento
20 de diciembre de 2019
Elenco
Carrie Fisher, Oscar Isaac, Anthony Daniels, Joonas Suotamo, Mark Hamill, Adam Driver, Ian McDiarmid, Kelly Marie Tran, Billie Lourd, Keri Russell, Richard E. Grant, Daisy Ridley, Lupita Nyong’o, Dominic Monaghan, John Boyega, Domhnall Gleeson, Billy Dee Williams, Naomi Ackie

Clasificación
PG-13

Tiempo de ejecución
142 minutos

Presupuesto
$275 millones


Source link