Ícono del sitio La Neta Neta

La revelación de Tuchel sobre Rüdiger y el vestuario

La revelación de Tuchel sobre Rüdiger y el vestuario

Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea, afirmó este viernes que las sanciones al club y su puesta a la venta han tenido un impacto en el vestuario de su equipo y han causado un bajón de forma, aunque no es su intención utilizarlo de excusa para los malos resultados. En opinión del técnico alemán, la noticia de la marcha este verano de Antonio Rüdiger ha supuesto un duro golpe para sus jugadores. 

El Chelsea fue puesto a la venta por su todavía propietario, el oligarca ruso Roman Abramovich, a quien el Gobierno del Reino Unido impuso sanciones tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia. Abramovich es cercano al régimen de Vladimir Putin. Tuchel aseguró que le han comunicado que ya hay una oferta preferida por parte del banco que gestiona la venta y no citó el nombre del postor.

El Gobierno del Reino Unido también impuso restricciones al Chelsea, como no permitir que el club venda entradas o renueve los contratos de los jugadores. Tuchel dijo que sus planes de contratación para la próxima temporada se están retrasando.

“Seguramente afecta al equipo, pero no puedo decir en qué medida. Toni (Rüdiger) por supuesto nos deja durante el período en que estamos sancionados y no podemos pelear”, dijo Tuchel a los medios antes del partido en casa de este sábado contra el Wolves. Rüdiger fichará por el Real Madrid.

El Chelsea perdió contra el Everton

AP

Tuchel manifestó: “Está comprobado que esto tiene un efecto, esta decisión tiene un impacto en el vestuario, él (Rüdiger) es una parte muy grande. La situación sobre el futuro de cada uno no está clara porque no hay conversaciones para nadie… Pero es importante no usarlo como excusa”. César Azpilicueta y Marcos Alonso, a los que quiere el Barcelona, son dos de esos jugadores cuyo futuro, pese al interés azulgrana, está en el aire.

El entrenador del Chelsea añadió: “Veníamos de grandes eliminatorias, de un calendario apretado. Y después volvimos a la liga para jugar por puntos. Quizás el equipo tenía la sensación de que no teníamos mucho que ganar o perder, perdíamos algo de ventaja y esto puede ser suficiente para perder”.

El Chelsea es 3º en la clasificación con 66 puntos, pero solo ha sumado cuatro puntos en sus últimos cuatro encuentros. A falta de cuatro jornadas, Arsenal (4º con 63) y Tottenham (5º con 61) se le están acercando.  Los tres equipos pugnan por dos puestos para la Champions.

“No hay ninguna razón por la que esta bajada deba continuar y hay que detenerla este sábado. Estoy convencido de que tenemos razones suficientes para confiar en nosotros y no tener mayores dudas”, concluyó Tuchel.

Tuchel explicó que N’Golo Kanté y Jorginho serán bajas por lesión. Mientras tanto, en el Wolves es baja su entrenador, Bruno Lage, ya que ha dado positivo por Covid. El Chelsea jugará la final de la FA Cup el 14 de mayo contra el Liverpool en Wembley.




Source link

Salir de la versión móvil