El 24 de junio, Khadijah Robinson planeó ofrecerle trabajo a una mujer.
Como fundador de la startup tecnológica con sede en Atlanta Nilo, pasó tres años escalando la plataforma, que conecta a los consumidores con negocios negros en línea. Ese viernes, estaba encantada de encontrar finalmente a alguien dispuesto a mudarse de California a Georgia para ayudar a hacer crecer la empresa.
A primera hora de la tarde, la oferta estaba en espera. La Corte Suprema de los Estados Unidos había anulado Roe v. Wade apenas unas horas antes y eso preocupaba a Robinson. Aunque Atlanta es una ciudad tecnológica azul, lo que significa que su política se inclina hacia el liberalismo, se encuentra dentro del estado rojo más conservador de Georgia, cuyo gobernador ya está haciendo planes para implementar Restricciones al aborto en el estado. Robinson pasó el resto del día reevaluando su nueva realidad.
“Como fundadora y directora ejecutiva, ahora tengo que pensar largo y tendido sobre pedirle a las mujeres que se trasladen a un estado que probablemente legislará en su contra muy pronto”, dijo. tuiteó. “Estoy tan cansado.”
“Va a ser difícil pedirles a las mujeres que vengan a un lugar donde muy bien podrían estar arriesgando sus vidas”. El fundador del Nilo Khadijah Robinson
TechCrunch realizó una verificación de vibraciones con fundadores como Robinson, que tienen su sede en ciudades tecnológicas emergentes azules situadas dentro de los estados rojos. Históricamente, los centros tecnológicos se inclinaron por lo liberal y estaban anidados en estados confiablemente azules como California o Nueva York. Eso comenzó a cambiar en los últimos cinco años, en los que lugares como Austin, Miami y Atlanta se convirtieron en puntos calientes para el talento tecnológico, una tendencia que solo se aceleró a medida que el trabajo remoto se extendió por todo el país.
El reciente aumento de la legislación conservadora y la división política podrían volver a afectar el panorama, disuadiendo a los trabajadores calificados de migrar a estos centros y provocando un éxodo de talentos de los estados republicanos. En particular, la reticencia de las mujeres a trasladarse a ciudades azules dentro de estados rojos podría contribuir a un cambio en la diversidad general dentro de ciertos sectores.