La búsqueda inesperada, desarrollado por Rionix y publicado por OverGamez, afirma ofrecer exploración, construcción, misiones y lucha en su tráiler de lanzamiento. Trágicamente estos elementos, si bien están presentes en el sentido más básico, no significan mucho en La búsqueda inesperada Como se Juega. Con tantos juegos clásicos de estrategia en tiempo real jugables ahora, La búsqueda inesperada no ofrece nada excepcional o incluso realmente aceptable en lo que podría haber sido un experimento interesante.
En La búsqueda inesperada Los jugadores guían a una fuerza de aventureros que regresan a su tierra natal después de un tiempo fuera. Llegan y encuentran todo en desorden, con un nigromante atacando aldeas y orcos deambulando por el campo. Su inesperada búsqueda se convierte en un viaje para advertir a su gente del inminente ataque zombi, antes de intentar detener al nigromante ellos mismos.
La jugabilidad de La búsqueda inesperada es único, al menos. Casi al estilo de un juego ‘clicker’, los jugadores sólo interactúan con el mundo seleccionando objetos interactuables, ya sean recursos, sitios de construcción, elementos o enemigos. Una vez hecho clic, el trabajador o soldado correspondiente intentará realizar la tarea. Aunque afirma inspirarse en guerra, la similitud termina con el estilo artístico. No existe una gestión real de RTS y todo se maneja mediante la interacción con elementos y lugares del mundo. En cierto sentido, esta es una forma única de abordar un juego de aventuras y gestión, con un enfoque sin intervención que permite una progresión relajada y reflexiva.
Esto funcionaría si el diseño de cada uno de los ocho niveles no fuera tan restrictivo. La búsqueda inesperada se niega a darles a los jugadores una agencia real. Siempre hay un único camino correcto a través de cada nivel. Las zonas están aisladas unas de otras por montones de escombros. La limpieza de esos escombros abre el área y permite una mayor exploración. Desafortunadamente, algunas pilas de escombros requieren herramientas mejoradas o están bloqueadas por otros peligros, lo que obliga al jugador a desviarse para encontrar la solución correcta.
La búsqueda inesperada Por lo tanto, todo se reduce a evaluar los diferentes caminos potenciales disponibles, descubrir qué objeto se interpone en el camino (enemigo, vapor o simplemente una pila de escombros más grande), encontrar el elemento particular necesario para superar ese obstáculo y luego repetir. Los fanáticos de los juegos de rompecabezas de fantasía tienen opciones mucho mejores disponibles, como Búsqueda de rompecabezas serie. Aparte de la aplicación de elementos especiales, los jugadores no tienen una forma real de interactuar de manera significativa con ningún desafío. Ciertos tipos de enemigos requieren ciertos tipos de soldados para atacar, por lo que se deben contratar soldados cuerpo a cuerpo para lidiar con las arañas, por ejemplo. De manera similar e igualmente molesta, los jugadores solo pueden asignar un soldado por enemigo. Si un jugador tiene cinco soldados dando vueltas, lo mejor que puede hacer es enviar uno tras otro para hacer frente a la amenaza tan pronto como su predecesor muera. Es desconcertante que la restricción exista únicamente para obligar a los jugadores a microgestionar elementos mágicos como pociones y escudos.
Los aspectos constructivos en La búsqueda inesperada tienen la mayor capacidad de acción, pero siguen siendo frustrantemente simplistas. Los edificios tienen ubicaciones designadas en un nivel, o se pueden construir cuatro edificios básicos (molino, almacén de madera, casa pequeña, casa grande) en parcelas abiertas. El Molino y el Aserradero, excepto a través de ciertos objetos mágicos cronometrados, no acumulan automáticamente sus recursos. En cambio, los jugadores se ven obligados a dedicar tiempo a colocar el cursor sobre cada recurso y asignar a un trabajador para que los recoja. Hay excelentes ejemplos de buenos simuladores de gestión como viajero espiritual inspirarse, lo que hace que esto sea doblemente frustrante. Las propias restricciones a la construcción alimentan Las misiones inesperadas bucle de rompecabezas ferroviario. Por ejemplo, para derrotar a un mago orco, el jugador debe contratar a un mago. Para contratar a un mago, el jugador debe construir una torre. Para construir una torre, el jugador debe derrotar a una araña, y así sucesivamente.
El hecho de que solo haya un camino hacia la victoria siguiendo la secuencia anterior, y que solo haya ocho misiones en total, ninguna de las cuales ofrece rejugabilidad ni dificultades diferentes, significa que hay muy poco que recomendar. La búsqueda inesperada. Incluso la narrativa no logra cumplir. Los personajes no están desarrollados, los intentos de humor fracasan y la historia termina en un suspenso sin fin, privando al jugador de cualquier capacidad de sentir de manera significativa que han logrado algo. Excepto para los muy curiosos, este es uno que se debe evitar.
La búsqueda inesperada ya está disponible en Nintendo Switch y PC a través de Steam. Se le proporcionó un código digital de Nintendo Switch para los fines de esta revisión.
Source link