La revolución de Zidane para devolver al Real Madrid a los puestos más altos del panorama europeo no está siendo precisamente una operación barata. De momento, con las cinco firmas que se han hecho hasta el momento (Hazard, Jovic, Militao, Mendy y Rodrygo) el conjunto blanco ha gastado ya 303 millones de euros, colocando a todos estos fichajes entre los once más caros de la historia del club.
Cabe destacar, eso sí, que actualmente el mercado está por las nubes y muchos jugadores tienen un valor muy superior al que podrían tener en otra época más lejana.
Así pues, el de Hazard (100 M), por lo pronto, es el segundo más costoso. Solo por detrás de Gareth Bale (101) y sin tener en cuenta las variables incluidas en el contrato del belga que podrían llegar hasta los 140 millones y, entonces sí, desbancar al galés de la cima.
Para encontrar el segundo fichaje más caro de este curso y, por ende, el séptimo de la historia de club, hay que dirigirse hacia la figura de Luka Jovic.
El gol y la juventud se venden caros en este mercado desvirtuado por las cifras y el serbio ha tenido que venir previo pago de 60 millones de euros, casi el doble de lo que costó Benzema (35) y 15 millones más de los que supuso traer a Ronaldo Nazario desde el Inter de Milán en el 2002 (45 millones).
Éder Militao y su cláusula de 50 millones le colocan como el noveno más caro de la historia del club y el primer defensa del ránking. Por detrás, el décimo y segundo defensor también ha llegado este año y no es otro que Ferland Mendy, aterrizado a cambio de 48 millones de euros desde el Olympique de Lyon.
Y ya por último, el de Rodrygo. Un fichaje que se gestó gracias al pago de 45 millones de euros al Santos y que le colocan como el onceavo jugador más caro de la historia del Real Madrid con tan solo 18 años.
Así pues, después de un tiempo sin hacerlo, Florentino Pérez se ha lanzado como acostumbraba a por los fichajes millonarios y aún queda por descifrar si finalmente el mandatario merengue se lanzará a por Pogba o, ya más complicado, Mbappé con los que, definitivamente, ‘rompería’ la banca.
LOS 10 FICHAJES MÁS CAROS DE LA HISTORIA DEL REAL MADRID
(Datos según Transfermarkt Web)
1. Gareth Bale – 101 Millones
2. Eden Hazard – 100 Millones
3. Cristiano Ronaldo – 94 Millones
4. Zinedine Zidane – 77,5 Millones
5. James Rodríguez – 75 Millones
6. Ricardo Kaká – 67 Millones
7. Luka Jovic – 60 Millones
8. Luís Figo – 60 Millones
9. Éder Militao – 50 Millones
10. Ferland Mendy – 48 Millones
Source link