La ‘revolución’ de la F1 de 2021 se pospone al 2022 por el coronavirus

Era la llamada gran ‘revolución’. Estaba prevista para el año 2021. Todo estaba listo para su llegada. Los fans se preparaban para vivir la última temporada de F1 con las actuales reglas, esperanzados para que la entrada de la nueva normativa técnica de 2021 y la implantación del techo presupuestario de 175 millones acabaran con la gran desigualdad que hay en parrilla entre los tres grandes equipos y el resto, que hubiera más lucha en pista, una mayor incertidumbre y que las manos del piloto recobraran la importancia perdida en los últimos años. Pero finalmente, el coronavirus ha hecho que todo esto se aplace un año, hasta 2022.



Así debía ser todo el cambio radical de la F1 en 2021 (+)

Ante la difícil situación que vive el deporte por el coronavirus, la F1 pospondrá por un año el cambio de reglas previsto para 2021, haciéndose efectivo en 2022 y además, se acordó que los equipos de la parrilla utilizarán el chasis de este año para el curso próximo como medida para reducir costes, congelando algunas de las piezas y dejando libertad de evolución en otras.

Este es el resultado de la petición que este jueves realizaron los equipos de la parrilla a Liberty Media debido a los enormes problemas económicos a los que deberán hacer frente la mayoría de conjuntos.

Especialmente preocupante es la situación de aquellos más pequeños, que si no se disputan carreras este curso, el hecho de quedarse sin el reparto de dinero de la F1 y sus acuerdos comerciales, podría llevarle incluso desaparecer.

Los equipos ya han hecho gran parte de su inversión de 2020 creando su nuevo coche para esta campaña y ya habían empezado a trabajar en sus evoluciones, y a partir de ahora, debían no solo encarar la campaña de 2020, a su vez debían crear en paralelo un monoplaza completamente nuevo para 2021 por la entrada de nuevas reglas, una inversión que difícilmente hubieran podido soportar los conjuntos más modestos en una situación de plena crisis deportiva y económica debido al coronavirus.

Ferrari se opuso a dicha idea en un primer momento pero en la videoconferencia realizada ayer por todos los conjuntos dio el vía libre para que la nueva normativa se aplace para 2022, en lo que la FIA comunicó que se trató de un acuerdo unánime.

Así debía ser el nuevo F1 de 2021 con la normativa que finalmente se implementará en 2022
Así debía ser el nuevo F1 de 2021 con la normativa que finalmente se implementará en 2022
Así debía ser el nuevo F1 de 2021 con la normativa que finalmente se implementará en 2022
Así debía ser el nuevo F1 de 2021 con la normativa que finalmente se implementará en 2022

Comunicado íntegro de la FIA

“Tras un acuerdo unánime entre la FIA, la Fórmula 1 y todos los equipos, la implementación del Reglamento Técnico que debía entrar en vigencia a partir de la temporada 2021 se pospondrá hasta 2022.

Todas las partes discutieron la situación actual del campeonato 2020 y cómo reaccionará el deporte a los desafíos actuales causados ​​por la pandemia COVID-19. Debido a la situación financiera actualmente volátil que esto ha creado, se acordó que los equipos usarán su chasis 2020 para 2021, con el posible congelamiento de otros componentes que se discutirán a su debido tiempo.

La introducción y la implementación del Reglamento Financiero continuarán según lo planeado para 2021, y las discusiones continúan entre la FIA, la Fórmula 1 y todos los equipos con respecto a otras formas de ahorrar costes significativos.

Todos los equipos expresaron su apoyo a la FIA y la Fórmula 1 en sus esfuerzos continuos para reestructurar el calendario 2020 a medida que se desarrolla la situación global con respecto a COVID-19.

Todos estos compromisos serán referidos a las estructuras de gobierno relevantes para la ratificación final”.


Source link