La Real Federación Española de Fútbol salió al paso de la polémica del partido entre el Celta-Valencia, que mucho de si con el VAR, en especial con el tanto de Iago Aspas, anulado inicialmente por fuera de juego pero validado por el VAR.
El ‘kit’ de la cuestión es que el gol subió al marcador sin que la televisión mostrara la toma en la que se ve que el delantero del Celta no estaba en fuera de juego, lo que indignó al Valencia, que mostró su total desacuerdo.
En línea con eso, la RFEF se justificó mostrando la imagen, en la que Aspas no estaría en fuera de juego, y explicando que esa es la que analizaron desde la sala VOR. El problema residió en que, por un fallo de la productora Hawk Eye, las imágenes no llegaron a emitirse en televisión. En concreto, se trata de un error aislado de un técnico que presta los servicios tecnológicos al VAR.
La Federación informa haber realizado una investigación interna para esclarecer porque las imágenes entraban en la sala VOR y no llegaban a la televisión, y esa fue la conclusión, ya que los árbitros del VAR operaron con naturalidad y todas las tomas. Además, la RFEF mostró su total apoyo a Hawk Eye, aclarando que “ha mejorado considerablemente la medición del fuera de juego, así que también como otros aspectos técnicos”.
Source link