El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, transmitió hoy la petición de aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a Juan Antonio Samaranch. Lo hizo durante la reunión celebrada junto a otras federaciones deportivas españolas y a la que fue convocado por el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco.
El presidente del fútbol español pidió que se centren todos los esfuerzos en apoyar a nuestra Administración en la lucha contra el COVID-19. “En estos momentos, la salud debe prevalecer por encima de cualquier otra cuestión y debemos de estar al lado de nuestro Gobierno”, dijo Rubiales.
El dirigente añadió que “el deporte es nuestra razón de ser, pero ahora debe quedar en un segundo plano. Seguimos trabajando para el fútbol y en soluciones para este sector, sin embargo, ahora el deber como españoles es mantenernos unidos y dejar suspendidas todas las pruebas deportivas, como desde el primer momento se hizo por parte de esta Federación en cuanto a aquellas competiciones sobre las que tiene competencia”.
Por último, Rubiales señaló: “Mostramos nuestro dolor por las víctimas de esta pandemia, nuestro pésame a los familiares, nuestro aliento para los sanitarios y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y todos aquellos que están manteniendo los servicios de la ciudadanía, a la vez que quedamos a disposición de las autoridades y nos ofrecemos para colaborar en todo aquello que se considere”.
Source link