La Real Federación Española de Fútbol, mediante una carta firmada por el director de su departamente jurídico Pedro González Segura, respondió este viernes a la Asociación de Futbolistas Españoles en relación al escrito en el que está solicitó información sobre la grabación efectuada de las reuniones de la Comisión de seguimiento para afrontar la crisis sanitaria como consecuencia del COVID-19 celebradas los días 12 de marzo y 7 de abril. “La Comisión, a diferencia de lo que algunos han transmitido, no está integrada exclusivamente por AFE, LNFP y RFEF. Al contrario, como usted sobradamente conoce, la misma se compone por representantes de la RFEF; Presidente, Secretario General, representantes de diferentes comités y departamentos, (Presidente de los árbitros CTA, Servicios Médicos, Fútbol Sala, F .Femenino, F. Aficionado, 2ª B y 3ª División, Jurídico, Competiciones, etc.), por representantes de la LNFP, el Sindicato de Futbolistas AFE, el Sindicato de Jugadores de Fútbol Sala AJFS, y el Sindicato de Jugadoras de Fútbol Sala AJFSF, clubes (Fútbol Femenino, y Fútbol Sala), sin que ninguno de sus miembros o participantes actúen a título particular o como asesores legales. Al comienzo de la primera reunión, celebrada el día 12 de marzo, se acordó, sin oposición de ninguno de los intervinientes, grabar las conversaciones de la comisión para que quedara constancia de ello”, reza el comunicado de la RFEF dirigido al presidente de la AFE David Aganzo.
”Difícilmente se puede hablar del derecho a la intimidad, al que repetidamente se alude en el escrito, cuando la AFE ha remitido una nota de prensa sobre los contenidos de la reunión, celebrada en presencia de más de 20 personas, por lo que en ningún caso se puede predicar de la misma la cualidad de secreta. Es más, incluso en el día de ayer (por el jueves) AFE, envió a la prensa la carta remitida a la RFEF en alusión a la citada reunión. De hecho, viene siendo práctica habitual de ese Sindicato enviar a los medios, incluso antes de ser recibidas en esta Federación, todas las cartas y escritos que se nos remiten, con una voluntad manifiesta de dar a conocer el contenido de los temas que nos atañen” prosigue el escrito.
El motivo de la polémica es la filtración de unos audios en los que Luis Rubiales, máximo dirigente de la RFEF; David Aganzo, presidente de AFE, y Carlos Del Campo, secretario general de LaLiga, discutían algunas de las condiciones para la reanudación de la competición.
[+] Escucha la polémica grabación que hizo pública Cadena SER:
La AFE anunció que emprendería acciones legales contra la RFEF por la filtración de los mencionados audios “sin consentimiento” y la respuesta de la Federación, en forma de comunicado, no se ha hecho esperar.
Source link