Ícono del sitio La Neta Neta

La RFEF solicita cinco millones por el arbitraje en la Liga Femenina

La RFEF solicita cinco millones por el arbitraje en la Liga Femenina

Como os venimos contando en el Mundo Deportivo, resuelto el conflicto de las extracomunitarias de la nueva Liga Profesional Femenina; dos son las cuestiones que deben solucionarse en los próximos días antes del arranque de la nueva competición: el coste del arbitraje y el nuevo Comité de Competición de la categoría.

Como ya contamos también el pasado viernes, desde hoy lunes está previsto que se vean las tres partes implicadas para tratar de llegar a un acuerdo: RFEF, LPFF y el propio CSD.

Empezando por el tema capital del coste del arbitraje. Coste donde la propuesta que ha puesto encima de la mesa la Federación Española de Fútbol es de 21.000 euros por partido. Cantidades parecidas a las que pagan los clubes de la Primera división masculina. Un dinero que abona siempre el equipo que juega en casa. Esto implica que cada uno de los 16 clubes de la Liga Profesional Femenina debería abonar en el global de la temporada un total de 315.000 euros que corresponde a las 15 jornadas que van a actuar como local en esta temporada 2022-2023. Dinero que, sumado por los 16 clubes de la Primera división, supone un total de 5.040.000 millones de euros. Cantidad que coincide con la que precisamente abona el CSD a la LPFF en esta primera temporada.

Casi siete veces más del coste arbitral de la temporada 2021-2022

Estas cantidades están muy lejos de lo consideran los clubes que la temporada pasada abonaban 3300 euros por encuentro. Considerando que también eran 16 los equipos de la categoría, supone que cada club ha abonado en esta temporada que acaba de concluir un total de 49.500 euros. Lo que supone que son 792.000 euros lo que le ha costado el arbitraje a los dieciséis equipos que han militado en la Primera división femenina esta pasada temporada 2021-2022.

En la temporada 2020-2021 abonaron un total de 21.000 euros, lo que se solicita ahora por partido

Comparativamente hablando, y atendiendo lo que solicita la RFEF, cada club acabaría pagando en esta primera temporada como profesional casi siete veces más de la última como competición amateur y donde ya hubo un aumento considerable en esta materia respecto a la 2020-2021 donde cada arbitraje ascendió a 1400 euros por partido. Es decir menos de la mitad de lo que han pagado en su última temporada como competición no profesional. En términos globales la temporada 2020-2021 supuso a cada club apenas 21.000 euros. Es decir lo que se solicita ahora por un sólo encuentro. En términos globales fueron 336.000 euros.

Cinco días tienen por delante las partes para tratar de solventar este asunto aunque desde el CSD tienen claro que actuará en tiempo y forma para que la liga comience con todas las incertidumbres resueltas, haciendo uso de sus facultades y competencias.




Source link

Salir de la versión móvil