La rival de Uber en la India, Ola, se acerca a los 6.000 millones de dólares de valoración antes de la gran ronda de financiación

La rival de Uber en la India, Ola, se acerca a los 6.000 millones de dólares de valoración antes de la gran ronda de financiación

Ola Rival local de la India a Uber, ha visto su salto de valoración a casi $ 6 mil millones mientras se prepara para recibir una gran ronda de financiamiento.

La firma de viajes, que fue fundada en 2010, ha recaudado alrededor de $ 3.3 mil millones de los inversores hasta la fecha, y superó un poco esta semana. Ola obtuvo 520 millones de rupias (alrededor de $ 75 millones) del inversor existente Steadview Capital, De acuerdo con las presentaciones proporcionadas a TechCrunch por la plataforma de señales de negocios paper.vc. El papeleo indica que el negocio de Ola ahora está valorado en $ 5.7 mil millones.

Ola declinó hacer comentarios.

Esa cifra está a la par con la valoración de Ola cuando se incrementó en 2015, y un aumento en las cifras recientes, que llegó a los $ 3.5 mil millones, pero alcanzó los $ 4.3 mil millones el año pasado. Se dijo que Ola estaba en camino de alcanzar una valuación de $ 7 mil millones en 2017, pero parece que ese hito no fue alcanzado.

Si bien $ 75 millones no es una gran inversión para Ola, es un claro hito que inicia una ronda más grande, según comentó una fuente dentro de la compañía a TechCrunch. La recaudación de fondos generalmente no es tan corta y seca como puede aparecer en los medios con diferentes tramos de rondas que normalmente entran y se cierran en diferentes momentos. A menudo, los inversionistas existentes están entre los primeros en ingresar y ese parece ser el caso aquí.

Ciertamente hay otras pistas a seguir.

Otra presentación, también proporcionada por paper.vc, muestra que la Comisión de Competencia de la India aprobó una solicitud de adquisición del siete por ciento de Ola para un vehículo de inversión afiliado a Temasek. Además, SoftBank ofreció una hoja de términos para una posible inversión de $ 1 mil millones el mes pasado, según nuestra fuente.

Póngalo todo junto y es probable que el resultado sea una ronda importante para Ola, que ha visto a su primo en el sudeste asiático, Grab, aumentar masivamente sus ambiciones de financiamiento desde que adquirió el negocio local de Uber. Grab ha recaudado alrededor de $ 3 billones de una ronda de $ 5 billones de la Serie H, como informamos recientemente.

El clima en la India ciertamente se ha movido hacia enormes acuerdos de financiamiento. Fuera de los viajes en auto, otras startups indias hicieron gigantescas rondas en los últimos meses. Entre ellos se incluyen Swiggy, una compañía que tiene compañías con el negocio de entrega de FoodPanda de Ola, que recaudó $ 1 billón de clientes como Naspers y Tencent en diciembre, y OYO que tomó $ 1 billón de SoftBank y otros en septiembre.

El año pasado fue el año en que Ola extendió su alcance en los mercados internacionales con lanzamientos en Australia, Nueva Zelanda y el Reino Unido. En la India, su servicio llega a más de 100 ciudades y pueblos, mientras que, aparte de los taxis, realiza pagos, entrega de alimentos, bicicletas. Y recientemente invirtió en scooters eléctricos.


Source link