Ícono del sitio La Neta Neta

“La rivalidad Osasuna-Athletic es sana”, apunta Berenguer

Hubo alguna tentativa previa por parte del Athletic para fichar a Alex Berenguer, pero no cristalizó y de Osasuna dio el salto al Torino. ¿Qué sucedió? “Fue un poco jaleo porque había varios equipos de por medio. Fue una decisión que tuve que tomar, decidí salir al extranjero y me ha venido muy bien porque he madurado como jugador y he aprendido cosas que igual en el fútbol español no las tienen”, aseguró el extremo en una entrevista en Radio Popular.

Desde Pamplona no veían entonces con buenos ojos que Berenguer recalara en Bilbao, hasta el punto de establecer una cláusula específica por la que el club rojillo debía percibir un dinero si en el futuro el Torino le traspasaba a Ibaigane. El de Barañain no cree que en la capital navarra se le tenga manía a lo rojiblanco: “La rivalidad Osasuna-Athletic siempre ha estado ahí, pero es una rivalidad sana. No creo que nadie me odie por venir al Athletic”.

Su paso por el Calcio le ha servido para aprender “muchas cosas tácticas, defensivas, como marcar al hombre”. Algo que en la Liga no se estila: “Allí el partido se juega uno para uno, tienes tu marca y vas con él hasta la muerte. Es un fútbol muy distinto, todos juegan con defensa de cinco y es más difícil librar a un rival porque tienes otro seguido, hay que combinar más”.


Source link
Salir de la versión móvil