Ícono del sitio La Neta Neta

La roja a Iñigo Martínez al término del Levante-Athletic va a traer cola

El Athletic tiene hasta el martes a las 14 horas para presentar ante el Comité de Competición las correspondientes alegaciones por la expulsión sufrida por Iñigo Martínez al término del encuentro liguero del viernes frente al Levante. La lectura de la redacción del acta del colegiado Díaz De Mera sobre el incidente entre el defensa rojiblanco y Sergio León, que también vio amarilla en esta acción, está dando lugar a varias interpretaciones. La jugada en cuestión se produjo al término del encuentro y, al parecer, fue captada por Cordero Vega, árbitro encargado del VAR.

Las imágenes recogen a Sergio León dirigiéndose a Iñigo Martínez mientras este se agacha para devolver el balón al árbitro una vez concluido el choque. El central del Athletic, tras escuchar al delantero del Levante, se incorpora y le da un manotazo en la cara. Nuñez, con Zarraga y Capa atentos al lance, separa al punta granota mientras este sigue dirigiéndose a su marcador.

El acta arbitral define la expulsión de Iñigo Martínez de la siguiente manera: “En el minuto 90 el jugador (4) Martinez Berridi, Iñigo fue expulsado por el siguiente motivo: Una vez finalizado el encuentro y estando todavía en el terreno de juego, golpeó con su mano en la cara a un adversario con uso de fuerza excesiva. Este hecho fue comunicado a ambos delegados en el túnel de vestuarios, ya que el jugador implicado había abandonado el terreno de juego”.

Sergio León, por su parte, recibió una tarjeta amarilla tras este lance. Tarjeta que Díaz de Mera describe como “En el minuto 90 el jugador (7) Leon Limones, Sergio fue amonestado por el siguiente motivo: Una vez finalizado el encuentro y encontrándose dentro del terreno de juego, se encaró con un adversario sin llegar al insulto o amenaza. Este hecho fue comunicado a ambos delegados en el túnel de vestuarios, ya que el jugador implicado había abandonado el terreno de juego”.

En el Athletic se confía en que la tarjeta roja vista por Iñigo Martínez no suponga una sanción superior a dos partidos, circunstancia que no impediría al central rojiblanco disputar la semifinal de Copa del próximo jueves ante el propio Levante en el Ciutat de Valencia; puesto que el castigo afectaría única y exclusivamente a los encuentros de Liga. Hay quien interpreta, en cualquier caso, que se trata de una agresión fuera del tiempo reglamentario, por lo que la sanción mínima se elevaría a un mínimo de cuatro partidos. En este segundo supuesto, el defensa del Athletic sí se perdería la cita del torneo del KO dada la normativa vigente.


Source link
Salir de la versión móvil