Ícono del sitio La Neta Neta

La Roja suspende en Glasgow y ahora toca recuperar en septiembre

La Roja suspende en Glasgow y ahora toca recuperar en septiembre

No corren tiempos en la selección española para templar gaitas después del fracaso en el pasado Mundial de Qatar. Este martes, en Glasgow, la recién estrenada ‘era Luis de la Fuente’ sufrió ante la siempre combativa Escocia su primer y serio toque de atención tras el engañoso 3-0 ante Noruega en La Rosaleda, en su debut en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2024.

La Roja suspendió en su visita al templo futbolístico de Hampden Park, donde más de 50.000 gargantas rugieron hasta quedarse afónicas con el triunfo de su selección y los goles de su héroe, Scott McTominay (26 años). El centrocampista del Manchester United, que venía de hacerle dos goles a Chipre en el mismo escenario, repitió doblete contra España.

Suspenso para los de De la Fuente en Glasgow y ahora toca recuperar cuando la Roja visite a Georgia el próximo 8 de septiembre y reciba cuatro días después a Chipre. Antes y mientras sus rivales en la euroclasificación seguirán con sus partidos del grupo, la selección española deberá abrir un obligado paréntesis en su camino hacia la Eurocopa, que ya empieza a torcerse. El combinado de Luis de la Fuente tendrá que pasar por un duro examen en la Final Four de la Nations League en Países Bajos, con Italia como exigente rival en semis (jueves 15 de junio). El otro duelo en busca del título lo protagonizarán los anfitriones, dirigidos por Ronald Koeman, ante la Croacia de Luka Modric. La final y la consolación se disputarán el domingo 18 de junio.

Celebración ‘a lo Braveheart’

La cuarta victoria en toda la historia de Escocia ante España después de 14 enfrentamientos entre partidos oficiales y amistosos llegó en plena celebración del 150 aniversario de la Asociación Escocesa de Fútbol. El mítico Hampden Park, un estadio que huele a fútbol por los cuatro costados, festejó ‘a lo Braveheart’ la importante victoria de su selección ante España, a la que no ganaba desde hacía casi 40 años. Fue el 14 de noviembre de 1984, en un duelo de clasificación mundialista jugado también en Hampden Park que acabó 3-1, con dos goles de Maurice Johnston y otro de Kenny Dalglish, leyenda del Liverpool y de la selección escocesa. El tanto español fue obra de Andoni Goikoetxea.

Los de Steve Clarke saben perfectamente a lo que juegan y se colocan líderes del Grupo A. La Roja acusó la presión de intentar hacer olvidar cuanto antes el fiasco de Qatar, un objetivo para el que habrá que remangarse bien en lo sucesivo y más ante la ausencia de súper cracks.

Indudablemente no fue la noche de la selección española, especialmente de algunos de sus zagueros. Un inoportuno resbalón de Pedro Porro, lateral del Tottenham, terminó con el primer gol de McTominay nada más empezar el partido, mientras que el propio futbolista del United anotó el 2-0 en el inicio de la segunda mitad tras una asistencia de Tierney, que se fue con una facilidad pasmosa del madridista Dani Carvajal. Así, España no va a ninguna parte.




Source link

Salir de la versión móvil