Ícono del sitio La Neta Neta

La Rojita busca el título ante Alemania

“El mejor jugador de España es el equipo”. Con esta aseveración el seleccionador Luis de la Fuente destacó la importancia del grupo tras eliminar España a Francia el pasado jueves sellando el billete a la final del Europeo Sub 21 que la Rojita disputa esta noche en el Dacia Arena de Udine (Italia).

Enfrente estará una Alemania que ya le privó del título en este torneo cuando en la final de la anterior edición, en Polonia 2017, derrotó a los entonces dirigidos por Albert Celades en la final. Un total de 7 jugadores repiten respecto a aquella cita (Jorge Meré, Vallejo, Dani Ceballos, Mayoral, Mikel Merino, Oyarzabal y Carlos Soler), y tanto ellos como el resto de la plantilla quieren que no se cumpla aquello que dijo Gary Lineker de que ‘al fútbol juegan 11 contra 11 y al final siempre gana Alemania’.

El seleccionador alemán Stefan Kuntz cede el cartel de favorito a España, que llega a la final ‘on fire’ tras ir de menos a más

La Rojita tiene argumentos futbolísticos de sobra como para creer en sus posibilidades. No es de extrañar que el seleccionador alemán Stefan Kuntz le ceda el cartel de favorita a una España que ha ido de menos a más en el torneo. Arrancando con una derrota ante Italia que complicó el camino, pasando por estar muy cerca de la eliminación en fase de grupos ante Bélgica y goleando a posteriori a Polonia y Francia de forma consecutiva para dar un golpe en la mesa.

Con el talento por bandera

Gran parte de la mejora la tiene el hecho de que De la Fuente diese con un 11 tipo que promete repetir ante Alemania, con Marc Roca en la base de la jugada junto a Fabián y toneladas de talento de ahí en adelante con los Dani Olmo, Ceballos, Fornals y Oyarzabal que hacen que jugar con un ‘9’ clásico no resulte una necesidad.

Se espera que Luis De la Fuente le de continuidad al sistema de juego sin un ‘9’ clásico

Dicho todo esto, cabe recordar no obstante que el rival no es precisamente una perita en dulce. Alemania basa su juego en la verticalidad y el ritmo alto de su efectiva transición, sus jugadores cuentan con gran capacidad física y por si fuera poco con esto, en el cuadro germano figura un Luca Waldschmidt que no solo es el máximo realizador del torneo con 7 dianas, sino que ha marcado en todos los partidos que ha disputado hasta la fecha.

Por todo ello se avecina un auténtico partidazo en el que España espera que el rendimiento en progresión acontecido a lo largo del campeonato tenga un episodio más. Porque alzar el trofeo sería el colofón para esta gran generación de entre el 1996 y el 1998 que ya conquistó el Europeo Sub 19 en Grecia 2015 también de la mano de un Luis De la Fuente que hoy de nuevo será el jefe desde la banda.







Source link
Salir de la versión móvil