El Sevilla, después de su inesperada derrota en la última jornada de la fase de grupos ante el APOEL (1-0), ya conoce los que podrán ser sus posibles rivales en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Europa League. El próximo lunes (13:00 horas) en la ciudad suiza de Nyon se celebrará el sorteo y el Sevilla parte como cabeza de serie, lo que le permite evitar a equipos como el Inter, el Ajax, el Benfica (que han caído de la Champions) o Arsenal, Oporto y Manchester United, primeros de grupo también como los andaluces.
Pero el equipo nervionense al que desea evitar a toda costa es a la Roma, el rival más fuerte del bombo dos que además despierta cierto morbo en el Sánchez Pizjuán, ya que es el club en el que tiene su pasado más reciente su director deportivo, Monchi, quien además no salió bien del club, donde su presidente, James Pallotta, criticó su gestión deportiva.
Otros duros adversarios
El Sevilla puede quedar emparejado con el equipo romano, pero también con rivales de enjundia como el Sporting de Portugal o el Bayer Leverkusen, éste proveniente de la Champions como Brujas, Olympiacos y Shakthar Donetsk.
Copenhague, Cluj, Eintracht de Frankfurt, Rangers, Ludogorets, Wolfsburgo, Wolverhampton y AZ Alkmaar también estarán en el bombo de la que va a salir la bola que quedará emparejada con el Sevilla. El Getafe y el APOEL igualmente entran en el bombo de los segundos clasificados, pero no pueden ser rivales del conjunto sevillista.
Source link