El FC Barcelona femenino ya conoce su rival en los cuartos de final de la Champions femenina. Las azulgrana se medirán a la Roma en la siguiente eliminatoria en la que solo uno de los dos accederá a las semifinales. Las de Giráldez jugarán la ida lejos de casa, el martes 21 o miércoles 22 de marzo, buscarán un buen resultado para volver al Johan Cruyff, el miércoles 29 o el jueves 30 de marzo, y sentenciar ahí el pase a semis.
Contra el conjunto italiano no hay precedentes en la UEFA Womens Champions League por lo que será el primer enfrentamiento oficial entre ambos conjuntos y se producirá un reencuentro especial con Vicky Losada y Andressa Alves.
Lyon o Chelsea, en unas posibles semis
En el caso que el Barça cumpla con los pronósticos y elimine a la Roma en los cuartos, en semifinales esperarán o el Olympique de Lyon o el Chelsea, y en tal caso sería el Barça el que tendría la condición de local por lo que jugaría la vuelta en casa. Esta circunstancia haría que el partido previsto para el 29 o 30 de abril coincida con el Barça-Betis masculino, por lo que posiblemente se deberá adelantar al viernes 28, pero todo ello en caso que el Barça acabe disputando esas semifinal, antes deberá medirse a la Roma en cuartos.
Si llega a la final será el local
Si el conjunto azulgrana va avanzando rondas y apea a la Roma primero y más adelante a Lyon o Chelsea, disputará la gran final de Eindhoven del sábado 3 de junio (18 h) como local. Así lo decidió el sorteo, que hizo que uno de los cuatro equipos que van por el otro lado del cuadro, Bayern, Arsenal, PSG o Wolfsburgo, sean el visitante.