Durante muchos minutos la Roma no ofreció este jueves su mejor rostro en Berna contra el Young Boys, que se adelantó en el marcador. Pero en la segunda parte el equipo ‘giallorosso’ remontó con goles de Bruno Peres y Marash Kumbulla y arrancó así con triunfo en el grupo de la fase de grupos de la Europa League. Fue el triunfo de la Roma más ‘spagnola’, ya que salió a jugar ante el Young Boys con cinco futbolistas españoles en el once titular: Pedro, Pau López, Carles Pérez, Gonzalo Villar y Borja Mayoral (en su primer encuentro como titular).
Paulo Fonseca, entrenador de la Roma, hizo muchos cambios respecto al once que venció el domingo al Benevento (5-2), con golazo de Carles Pérez incluido y tanto también de Pedro. Lo cierto es que el equipo ‘giallorosso’ no tuvo profundidad en la primera parte y además el Young Boys se puso por delante gracias a un tanto de penalti, cometido por Cristante sobre Rieder y transformado por Jean Pierre Nsame en el minuto 14.
La Roma no encontraba su propio juego ante el conjunto suizo, pero empezó a mejorar en la recta final. La reacción se produjo en la segunda parte. En cinco minutos mágicos, primero niveló el marcador Bruno Peres en el 69’ tras un gran pase de Edin Dzeko y en el 74’ marcó el segundo , gracias a un remate de cabeza de Marash Kumbulla tras recibir el balón de Henrikh Mkhitaryan.
Fonseca había dejado en el banquillo de inicio a Dzeko pero entró en el 59’ por Borja Mayoral. Mkhitaryan relevó a Pedro en el mismo minuto. En el 86’ Elia pudo lograr el empate para el Young Boys, pero Pau López lo impidió con su intervención.
Source link