Está decidido. Maurizio Sarri se convertirá en el nuevo entrenador de la Roma una vez finalice la presente temporada. Según las informaciones del Corriere dello Sport, el club ‘giallorossi’ y el técnico italiano ya están en conversaciones para unir sus caminos concluido este curso.
A pesar de que aún no hay nada en firme, la intenciones de la Roma y de Sarri son las mismas: llegar a un acuerdo para iniciar un viaje juntos.
La llegada del italiano significaría el adiós del actual técnico, Paulo Fonseca. A pesar de tener la posibilidad de conquistar la Europa League, el portugués no continuará en el conjunto romano, que tiene difícil jugar competición europea el año que viene (marcha séptimo en la tabla).
La opción de fichar a Sarri estaría bendecida por el propietario y presidente Dan Friedkin, a quien le seduce su perfil y lo ve como el entrenador adecuado para desarrollar un plan a medio-largo plazo.
Hasta la fecha, Sarri había ido rechazando las diferentes propuestas profesionales que le iban llegando y el motivo no sería otro que el de estar esperando a la Roma.
El italiano tiene sobrada experiencia en la Serie A -militó en el Nápoles y ganó el ‘scudetto’ con la Juventus-, además haber dirigido proyectos de envergadura en el Chelsea, con el que conquistó la Europa League.
El aterrizaje de Sarri entierra la opción de contratar a Max Allegri, inicialmente uno de los favoritos para iniciar un proyecto ambicioso en la Roma.
Source link