La Roma, humillada el domingo en la Serie A ante el Udinese (4-0), encajó otro duro golpe en su debut en la Europa League al perder en su visita al Ludogorets (2-1). Pese a su escasa producción ofensiva, dos goles de los brasileños Cauly y Gustavo Nonato dieron el triunfo a los búlgaros aprovechando la fragilidad defensiva del equipo de José Mourinho, vigente campeón de la Conference League.
El técnico portugués alineó a su mejor once y solo dio la oportunidad al joven serbio Mile Svilar en lugar del titular Rui Patricio, mientras en ataque Andrea Belotti acompañó a Paulo Dybala ya que Tammy Abraham no viajó a Bulgaria tras sufrir el domingo un golpe en el hombre izquierdo y ser sustituido durante la debacle ante el Udinese (4-0).
Nada más iniciarse el partido la Roma se llevó un buen susto en un mano a mano de Kiril Despodov que no supo resolver ante Svilar y a su remate al segundo palo no llegó por poco Bernard Tekpetey.
Fue la única ocasión clara de un Ludogorets bien situado en defensa que no sufrió en la primera parte ante el bajo ritmo imprimido por la Roma a su juego en un césped en mal estado.
Solo Dybala
Solo Dybala intentó romper la monotonía, pero la Roma solo creó peligro antes del descanso en un lanzamiento de córner al primer palo que el central Gianluca Mancini peinó y su remate cruzado acabó en el otro poste (35′).
En la segunda parte el equipo de Mourinho siguió siendo el claro dominador del partido aunque con una actitud más decidida. Apenas reanudado el juego, Dybala puso un gran pase en largo que encontró a Lorenzo Pellegrini, solo ante el meta Sergio Padt, pero su toque picado se le fue alto (47′).
Dybala también tuvo una buena ocasión tras recibir en carrera y solar un disparo colocado que no encontró portería por muy poco (57′).
La Roma reacciona pero se encuentra con el 1-0
La Roma parecía tener controlado el encuentro a la espera de encontrar el momento para batir al rival, pero se encontró con el 1-0 en un excelente movimiento del Ludogorets en una de sus contadas aproximaciones al área. Jakub Piotrowski puso un pase vertical desde la derecha que dejó pasar Rick generando un espacio para el también brasileño Cauly, quien encontró un pasillo para internarse al no salirle ningún defensa al paso y se plantó ante Svilar superándole con un disparo raso pegado al poste (72′).
Acto seguido Cauly tuvo e 2-0 pero su remate en el corazón del área, tras centro desde la derecha de Tekpetey, salió rozando el poste (74′).
Final emocionante con dos goles
La Roma necesitaba reaccionar y, tras cabecear fuera Pellegrini solo en el segundo palo un córner botado por Dybala, empató en una jugada en que supo generar superioridad por la derecha de su ataque. Pellegrini centró atrás desde la línea de fondo y el recién entrado Eidor Shomurodov cabeceó a la red (87′).
La Roma había salvado los muebles y aún tenía algunos minutos para intentar la remontada, pero el Ludogorets le volvió a sorprender al aprovechar de nuevo las facilidades en defensa en otra conexión brasileña.
Esta vez Rick encontró al también suplente Gustavo Nonato, que pudo controlar en el área antes de superar a un rival y marcar con un chut cruzado (87′). La Roma pagó su endeblez defensiva ante un Ludogorets que sacó máximo rendimiento a sus tres remates a portería.