La Roma vence en Helsinki y se clasificará si gana en la última jornada

La Roma vence en Helsinki y se clasificará si gana en la última jornada

La Roma de José Mourinho podría ser rival del Barça en los dieciseisavos de final de la Europa League. El conjunto italiano superó este jueves al HJK en Finlandia (1-2) y gracias a ello llegará a la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Europa League dependiendo de sí misma. Las cuentas son claras: si gana al Ludogorets búlgaro en casa se clasificará y entrará en el bombo de los posibles rivales del cuadro azulgrana.

En cuanto al encuentro disputado en Helsinki, la Roma fue superior a su rival, pero tampoco se puede hablar de que su camino hasta la victoria fuese un paseo. Al filo del descanso, Tammy Abraham abrió el marcador (41′) para poner por delante a los de Mourinho, pero en la reanudación, en el 54′, Hetemaj estableció de nuevo la igualada en el luminoso. No obstante, poco le duró la alegría al HJK ya que en el 62′ un autogol de Hoskonen supuso el mencionado 1-2 con el que a la postre los tres puntos volaron a Roma.

En el otro partido de este grupo C de la Europa League, disputado horas antes, el Betis se impuso al Ludogorets en el Benito Villamarín (1-0). Con el cuadro verdiblanco clasificado directamente para octavos como líder de grupo, el billete para los dieciseisavos se decidirá en un Roma-Ludogorets. El cuadro italiano lo logrará solo si gana, y si lo hace será un potencial rival del Barça.




Source link