La ronda de gran tamaño de Yummy ayuda a aumentar su súper aplicación de entrega y viajes compartidos en América Latina

La ronda de gran tamaño de Yummy ayuda a aumentar su súper aplicación de entrega y viajes compartidos en América Latina

Menos de un año después de obtener su primer financiamiento, la súper aplicación local de transporte y entrega bajo demanda de América Latina Delicioso está de regreso con una ronda ampliada de $ 47 millones.

La ronda estuvo liderada por Anthos Capital, con la participación de JAM Fund, Soma Capital, WIND Ventures, Ethos Capital y YC Continuity. La nueva inversión le da a Yummy un total de $69 millones en fondos hasta la fecha.

Yummy fue fundada en 2020 por el CEO Vicente Zavarce, nativo de Venezuela y ex director de adquisición de usuarios de Postmates y Getaround. Comenzó como una aplicación de entrega de alimentos y fue parte de la cohorte de verano de 2021 de Y Combinator.

Hoy en día, la súper aplicación gratuita brinda entrega de artículos, desde alimentos hasta medicamentos y ropa, viajes compartidos, entrega de comestibles en menos de 20 minutos y la compra de experiencias como conciertos y eventos deportivos. La compañía también pasó de sus mercados iniciales de Venezuela y Bolivia a Perú y Panamá, dijo Zavarce a TechCrunch. Además, se asoció con restaurantes de servicio rápido, incluidos KFC, Arturo’s y Burger Shack, para ofrecer ofertas exclusivas a los clientes.

Esta última inversión es casi tres veces mayor que la cantidad que Yummy anunció en octubre pasado. Por esta época el año pasado, la compañía tenía alrededor de 200.000 usuarios de superaplicaciones registrados, y ahora asciende a 2,5 millones de usuarios, dijo Zavarce. También está proporcionando miles de trabajos de trabajadores independientes en la región.

deliciosa aplicación Créditos de imagen: Delicioso

Para su negocio de comestibles, el objetivo de Zavarce el año pasado era tener 50 tiendas oscuras activas para fines de 2022. Tiene 21 de sus propios centros de microcumplimiento y también trabaja con instalaciones propiedad de socios. Mientras tanto, Zavarce me dice que el negocio de viajes compartidos, que incluye opciones de motocicletas y automóviles, se convirtió en la primera de las unidades de negocios de Yummy en lograr rentabilidad.

En total, Yummy está trabajando con más de 8000 comerciantes, procesando 800 000 transacciones mensuales en todos sus mercados y creciendo más del 40 % trimestre tras trimestre. El tamaño promedio del carrito varía según la categoría, pero en el lado de la comida preparada, es de $14, mientras que los comestibles cuestan $30.

Con el nuevo capital, Yummy planea invertir en el desarrollo de productos, aumentando la densidad dentro de sus categorías actuales y ampliando la cobertura en sus mercados más maduros, incluidos Venezuela y Bolivia.

Inicialmente, la empresa comenzó en Panamá y Perú con comestibles, pero ahora que ha tenido cierto éxito allí, Zavarce espera expandirse a más categorías.

“Esta ronda se centrará en profundizar donde ya estamos”, agregó. “Nos damos cuenta de que la penetración del comercio electrónico en América Latina aún es baja y también hemos identificado el acceso a servicios financieros modernos como una necesidad y una oportunidad para nosotros”.

Zavarce señaló que no quería hablar demasiado pronto sobre cómo serían los planes para los servicios financieros, pero sí reveló que con los consumidores que usan la aplicación Yummy para comprar alimentos y comestibles, “no hay ninguna razón por la que no podamos agregue una capa de tecnología financiera para facilitar la vida cotidiana en Yummy”.

Entrega de comida en línea en América Latina continúa creciendo, y Statista estimó que el mercado creció un 30% en 2019 y 2020, valorándolo en alrededor de $ 6.8 mil millones. Eso está a punto de ser un sector de $ 9.3 mil millones para 2026.

El mercado allí está dominado por empresas como Rappi, cuya valoración es de 5200 millones de dólares desde su última ronda de financiación; Uber come; iAlimento; y Jüsto, que recaudó $152 millones en fondos Serie B en abril. Un mercado tan grande también está atrayendo a nuevas empresas más jóvenes como Orchata.

Zavarce cree que lo que separará a Yummy de sus competidores es el grupo de personas que lideran la empresa. Como parte de la inversión, Barney Harford, ex director de operaciones de Uber Technologies y director ejecutivo de Orbitz Worldwide, fue nombrado miembro de la junta directiva de Yummy.

“Hemos identificado una forma de hacer crecer un negocio sostenible, y tener al ex director de operaciones de Uber en la junta solo está fortaleciendo la plataforma a mi alrededor”, agregó Zavarce.


Source link