Como una serie centrada en una búsqueda para destruir al Oscuro, La rueda del tiempo se centra necesariamente en las elecciones y decisiones que toman sus personajes. Las muchas personas que se involucran en la historia se enfrentan a momentos de crisis, instantes en los que sus acciones pueden afectar a muchas más personas que a sí mismos.
Si bien muchos de ellos toman buenas decisiones, hay bastantes ocasiones en las que todos los personajes principales toman una decisión que resulta ser la equivocada o, al menos, haber tenido consecuencias no deseadas.
Rand – Entrando solo en The Blight después de derrotar a The Dark One
El destino de Rand como el Dragón Renacido claramente pesa mucho sobre él, por lo que tiene sentido que haya momentos en los que tome decisiones que no sean para su propio beneficio. En particular, decide irse solo a Blight después de derrotar al Oscuro, y le pide a Moraine que les diga a todos los demás que murió en la batalla.
Aunque parece que el Oscuro ha sido vencido, esta no es la mejor idea de Rand, ya que no tiene idea de qué más podría estar esperando en la Ruina o más allá.
Lan: no sospechar más de Steppin
Uno de los momentos más tristes del programa hasta el momento es la muerte de Steppin, quien simplemente no puede recuperarse de la muerte de su Aes Sedai. Esto afecta especialmente a Lan, ya que debería haber sido él quien viera todas las señales de advertencia de que su compañero Guardián no era tan estable mental o emocionalmente como pretendía.
Se empeora aún más porque Lan normalmente es muy observador y sensible a lo que sienten los demás, particularmente aquellos con quienes ha entrenado.
Nynaeve – Siguiendo a Lan y Moraine y apareciendo inesperadamente
Nynaeve es sin duda uno de los personajes más valientes de La rueda del tiempo, como ella muestra una y otra vez. En particular, organiza un ataque sorpresa contra Lan después de que él y Moraine escaparon de Shadar Logoth.
Si bien esto demuestra las habilidades de Nynaeve para acercarse sigilosamente a los demás, aún así fue su peor decisión, ya que muy bien podría haber terminado con su muerte dado el hecho de que Lan ya estaba en alerta máxima y, dadas las circunstancias, habría sido más que feliz de matar primero y hacer preguntas después.
Siuan – Ser demasiado duro con Moraine para las apariencias
Siuan es uno de los personajes más poderosos de La rueda del tiempo. Al mismo tiempo, su posición como la Sede Amyrlin significa que tiene mucho en juego en sus decisiones, y no siempre toma la decisión correcta.
En particular, su decisión de ser aún más dura con Moraine de lo que sería de otro modo, en gran parte para demostrar que no tenía favoritos y para desviar la atención de la verdadera misión de su amante, fue innecesariamente dura y muy bien podría volver para atormentarla. en el futuro.
Moraine – No compartir más de lo que sabía
Moraine es uno de los mejores papeles de Rosamund Pike, y sabe más sobre la misión de destruir al Oscuro que casi cualquier otro personaje. Sin embargo, también es propensa a guardar secretos, y esto genera una gran desconfianza entre ella y sus jóvenes protegidos.
Esta renuencia a compartir todo lo que sabe es posiblemente la peor decisión de Moraine, ya que les impide a todos forjar los estrechos lazos necesarios para luchar de manera más coherente contra el Oscuro.
Mat – Tomando la daga de Shadar Logoth
Mat Cauthon es un favorito de los fanáticos en la serie, pero también es un personaje propenso a tomar malas decisiones. No hay duda de que lo peor es quitarle la daga a Shadar Logoth, a pesar de que se le advirtió específicamente que no lo hiciera.
Resulta que la posesión de la daga por parte de Mat tendría terribles consecuencias, ya que lo pondría en contra de sus amigos y sacaría a relucir el lado más oscuro y siniestro de su personalidad.
Perrin – Reprimiendo sus emociones
Perrin es un personaje muy simpático en La rueda del tiempo, en gran parte porque realmente parece querer lo mejor para sus compañeros. Sin embargo, eso no significa que no sea capaz de tomar algunas malas decisiones.
De todas las cosas que hace durante la primera temporada, no hay duda de que su elección de reprimir sus sentimientos y emociones es la peor. Le impide funcionar plenamente y ser el tipo de compañero confiable que los demás necesitan mientras se enfrentan a los muchos peligros que enfrentan.
Liandrin – Gentling Iniciar sesión sin permiso oficial
Al igual que los otros personajes, hay muchas profundidades en Liandrin. Justo hasta el final de la temporada, es ambiguo dónde se encuentran sus verdaderas lealtades. A pesar de que es una operadora astuta y sofisticada, también comete una buena cantidad de errores, entre los que destaca tratar de gentilizar a Logain sin obtener el permiso oficial de la Torre Blanca para hacerlo.
Es una señal de que Liandrin tiende a dejar que su propia ira se apodere de ella, y eso podría haber dañado sus posibilidades de ascenso entre las Aes Sedai.
Loial – Ir con ellos a Fal Dara
Loial merece mucho crédito por estar tan dispuesto a ayudar a los humanos con los que entra en contacto en Tar Valon. Desafortunadamente para él, su decisión de ayudarlos en su viaje guiándolos a través de los Caminos finalmente termina siendo muy malo para él personalmente.
Al final de la temporada, Loial ha sido apuñalado, potencialmente mortalmente, por el astuto vendedor ambulante Padan Fain, lo que sugiere que podría haber estado mejor ignorando a sus amigos humanos.
Egwene – No asegurarse de que Eamon Valda estuviera muerto
La rueda del tiempo La temporada 1 tiene muchos momentos de suspenso, pero podría decirse que uno de los más tensos es cuando Egwene y Perrin fueron capturados por los villanos y dogmáticos Whitecloaks. A pesar de que logran escapar, parece que Egwene realmente no hace su debida diligencia para asegurarse de que Eamon Valda esté realmente muerto.
Dado lo poderoso y despiadado que es cuando se enfrenta a las Aes Sedai, esto parece un gran descuido por parte de Egwene y que tendrá consecuencias muy negativas.