Ícono del sitio La Neta Neta

La saga del multiverso masivo de los Vengadores termina tal como comenzó – Revisión

Avengers Forever and Earth-616 Avengers Crossover

Advertencia: SPOILERS de Avengers Assemble: Omega #1cinco años de Jason Aaron Vengadores la carrera ha llegado a su fin con el número especial Vengadores reunidos: Omega # 1, y es hora de hacer un balance de esta saga increíblemente ambiciosa. Si bien el enfoque de Aaron representa sin lugar a dudas la tendencia actual de Marvel de pensar que “cuanto más grande, mejor”, en última instancia, no estuvo a la altura de sus propias expectativas. La gran historia terminó sin cambios significativos en el statu quo, y aunque este es un problema recurrente con los cómics de superhéroes, el Vengadores La saga multiversal tampoco logró aportar ningún desarrollo a los personajes involucrados.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

Jason Aaron tomó el timón de Vengadores en 2018, con la promesa de recrear una iteración definitiva del equipo, consolidando lo que significa ser los Vengadores en Marvel Multiverse. Las aspiraciones y las deficiencias finales del proyecto se resumen perfectamente en su primer arco narrativo, en el que un nuevo equipo de Vengadores se unió para enfrentar la amenaza de una hueste rebelde de Celestiales. Estos son los dioses supremos del Universo Marvel, criaturas de poder e intenciones insondables, pero en la historia terminan siendo los lacayos de Loki, fácilmente manipulables para crear una amenaza que uniría a los Vengadores. Aaron crea apuestas inmensas y rápidamente las hace sentir sin sentido, una tendencia que continuará durante el resto de su mandato y se ejemplifica perfectamente en la conclusión de esta saga, donde la mayor amenaza para el Multiverso termina sin tener ningún impacto significativo en el personajes involucrados.

de aarón Vengadores Intenta crear una ‘teoría unificada de la mitología de Marvel’

Vengadores se inspiró claramente en la icónica obra de Grant Morrison y Howard Porter JLA. La idea es poner a los personajes más grandes que una empresa tiene para ofrecer y ponerlos en medio de las aventuras más grandes que se puedan concebir para que cada número pueda dar a los lectores la sensación de un ‘gran evento’. Se utilizó un enfoque similar en otra carrera larga, pero mucho más aclamada por la crítica, de los Vengadores, la de Jonathan Hickman. La diferencia fundamental, sin embargo, es que mientras Hickman Vengadores y nuevos vengadores Los libros trabajaron para expandir la visión en el núcleo del Universo Marvel mientras avanzaban hacia un cambio radical del status quo (Guerras secretas), de Aarón Vengadores hace lo contrario. Intenta construir lo que Vishal Gullapalli y Ritesh Babu, escribiendo para comicbookherald.com, han definido como una ‘Teoría unificada de la mitología de Marvel’. Es un intento de explicar todo el caos y la locura del Universo Marvel reduciéndolo a la idea de que la Tierra es el centro del universo porque el Progenitor Celestial murió en el planeta y derramó su sangre por todas partes, convirtiéndolo en la cuna perfecta para superhumanos. evolución.

Esta idea dio como resultado la creación de los Vengadores prehistóricos, que estaba destinado a darle al equipo un significado universal que trasciende el espacio y el tiempo a través de la recurrencia de los “poderes heredados”. Sin embargo, lo que logró fue disminuir el valor del Universo Marvel ‘actual’, porque cada personaje en el presente es solo una reiteración de uno que apareció en el pasado. ¿Cómo se supone que un lector debe aceptar la trágica historia de Jean Grey como el Fénix, después de enterarse de que en realidad ya era una mujer pelirroja que era la anfitriona del Fénix hace un millón de años? Lo mismo ocurre con el viaje a través del Multiverso, que fue el foco de la mayoría de las historias de los últimos dos años. Un Ghost Rider samurái es un concepto genial, pero con la falta de enfoque que hizo del Spider-Verse un éxito, el Multiverso de los Vengadores es una gran decepción, una mezcla de ideas aleatorias que se juntan sin la expectativa de volver a aparecer.

Vengadores La falta de enfoque en sus personajes es un problema importante

de jason aaron Vengadores en realidad plantó algunas semillas muy interesantes. El conflicto geopolítico establecido en la primera parte de la serie fue una de las historias más prometedoras, con los Vengadores dependiendo de Wakanda de Black Panther, Atlantis creando su equipo Deep Watch y Rusia representada por Winter Guard. Sin embargo, este potencial conflicto global de superpoderes no lleva a ninguna parte, y el ángulo se cae rápidamente. Muchas de las ideas presentadas en la serie tenían el potencial de ser algo más, pero en cambio se dejan a medias para pasar a la siguiente gran cosa. Y no son solo las historias las víctimas de este enfoque, sino, lo que es más importante, los propios personajes.

Está claro que Aaron’s Vengadores no es un cómic centrado en los personajes como el de Brian Michael Bendis Vengadores fue, pero es un gran éxito de taquilla de acción inspirado en MCU. Si un lector tomara uno de los primeros números de la serie y echara un vistazo a los ‘Tres Grandes’, Thor, Iron Man y el Capitán América, y luego los comparara con cómo aparecen en el número final, nota absolutamente ninguna diferencia. La razón es que estos personajes en realidad no son los mismos que aparecen en el resto del Universo Marvel. Técnicamente lo son, pero en verdad, Aaron’s Vengadores las historias han tenido lugar en casi una subrealidad separada donde, a pesar de las grandiosas apuestas proclamadas, casi no tuvieron efectos indirectos sobre el resto de las historias contadas en los cómics de Marvel.

Vengadores Tiene las mayores apuestas, pero se sienten sin sentido

Steve Rogers acaba de tener una de sus mejores representaciones en Lanzing y Kelley’s Capitán América: símbolo de la verdadThor pasó por cambios tumultuosos en su serie en curso, y Tony Stark ha perdido toda su fortuna y su compañía (nuevamente), pero nada de esto se mostró nunca en Vengadores. Más importante aún, a pesar de vivir la mayor aventura de su vida, ninguno de estos Vengadores ha dicho nada al respecto en el transcurso de cinco años. El mayor mérito de Jonathan Hickman es que pudo combinar a la perfección las mayores apuestas posibles (la muerte del Multiverso) con el desarrollo constante del personaje gracias a su asombroso sentido de la interacción y el diálogo significativos. Al comienzo de su Vengadores El viaje Cap y Iron Man eran hermanos, al final del mismo literalmente se mataron mientras el universo se derrumbaba a su alrededor.

en el de aaron Vengadores, en cambio, las grandes apuestas terminan sin sentido, lo que solo exacerba la falta de desarrollo del personaje. Teniendo en cuenta el enfoque de la serie en los Celestiales y el Multiverso, también es inevitable establecer comparaciones con el excelente trabajo de Al Ewing sobre Ultimates y Defensores, que también es un intento de construir una visión cohesiva de la mitología de Marvel. Sin embargo, donde la visión de Ewing está tratando de expandir la maravilla y el misterio de Marvel, el enfoque de Aaron de la ‘Teoría Unificada’ termina reduciéndola a una serie de contenedores vacíos (‘El’ Capitán América, ‘Los’ Thors, etc. ). Esta obsesión por ‘explicarlo todo’ acaba por olvidar la lección más importante de Hickman y Ewing, que la belleza del Universo Marvel reside en sus preguntas sin respuesta.

VengadoresLa historia de cinco años termina sin cambios significativos

La carrera de Jason Aaron se siente como un intento de hacer que los Vengadores sean similares a la Liga de la Justicia: la piedra angular de su universo con cada personaje como un símbolo que trasciende un tiempo y espacio específicos. Lanza a estos personajes a los conflictos de mayor escala posible sin tregua y sin tiempo para una interacción significativa entre los personajes. Sin embargo, esto es exactamente lo que hizo que los Vengadores fueran tan populares a partir de la era Bendis. El personaje más interesante presentado durante la película de Jason Aaron. Vengadores run, Starbrand (Brandy Shelby) muere en el número final, lo que confirma que Los vengadoresLa saga multiversal masiva terminó siendo esencialmente sin sentido, sin cambios en el status quo ni ningún desarrollo significativo de los personajes.


Source link
Salir de la versión móvil