Sabías Que

¿La sal engorda?

Se acerca el verano, y son muchas las personas que quieren perder los kilos ganados durante el verano para lucir tipazo en la playa y en la piscina. Si tú eres una de ellas, seguro que te interesa conocer qué alimentos engordan, como por ejemplo la sal.

Pues bien, lo primero a tener en cuenta es que lo más importante es llevar una alimentación saludable y equilibrada. Nada de «dietas milagro» que prometen adelgazar en unos pocos días porque, al ser muy restrictivas, el organismo no recibe los nutrientes que necesita para su correcto funcionamiento.

¿Engorda la sal?

Acerca de la pregunta de si engorda la sal, la respuesta es no. Ahora bien, esto no significa que puedas comerla en grandes cantidades porque sí puede favorecer el aumento de peso por la retención de líquidos.

Seguro que cuando te pesas en la báscula y ésta señala uno o dos kilos de más, piensas que has ganado grasa corporal. Pero lo cierto es que el incremento de peso puede deberse a otros muchos factores, como la retención de líquidos.

Para conseguir un equilibrio electrítico, el sodio causa este efecto en el organismo. Por lo tanto, es esencial moderar la ingesta de sal en el marco de una alimentación saludable y equilibrada.

Hay quienes creen que es necesario eliminar la sal de la dieta para tener una buena salud, pero esto también es un gran error. El sodio es fundamental para transmitir el impulso nervioso, contraer el sistema muscular y alcanzar un equilibrio de líquidos. La clave está en consumir sal de manera moderada.

Tipos de sal

Existen diferentes tipos de sal, y algunos son más saludables que otros:

  • Sal de mesa: también conocida como sal fina o sal común, es una de las más empleadas. El 95% de su composición es cloruro sódico. Es la menos recomendada por los médicos.
  • Sal marina sin refinar: tal y como su propio nombre indica, se obtiene por la evaporación del agua de mar. Se compone de yodo, flúor, sodio y cloro, entre otros aditivos. A diferencia de la sal de mesa, esta sí contiene minerales como el hierro, potasio y magnesio. Es un poco más saludable.
  • Sal yodada: se trata de un tipo de sal enriquecida con yodo de manera artificial. El yodo es un mineral que tiene un amplio abanico de funciones en el organismo, como por ejemplo la producción de hormonas tiroideas.

Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba