El gol del argentino Federico Fazio fue clave en la remontada del Salernitana ente el Lazio (1-3) en el Olímpico de Roma tras un igualado partido en el que los ‘laziali’ echaron en falta a su goleador, el italiano Ciro Immobile, y que corta su buena dinámica de resultados, en la que no conocían la derrota desde hace un mes y medio.
El 15 de septiembre fue la última vez que el Lazio salió derrotado de un campo de fútbol, y fue en Liga Europa ante el Midtjylland. Para la última derrota en Serie A hay que remontarse al 3 de septiembre, hace casi dos meses, cuando sucumbió ante el Nápoles, líder absoluto del campeonato doméstico, en el que fue el último partido en el que encajaron gol. Desde entonces y hasta el Salernitana, seis porterías a cero en Serie A.
Ahora, abren la puerta a sus rivales capitolinos, el Roma del portugués José Mourinho, que en caso de ganar al Hellas Verona se quedará con su puesto de Liga de Campeones.
Cayó el Lazio a pesar de que el partido lo comenzó con buen pie y dejando buenas sensaciones. El español Luis Alberto conectó, una vez más, con su compatriota Pedro Rodríguez con un pase filtrado que le dejó bien posicionado para el disparo, pero el canario se topó con la madera en lo que fue un aviso de lo que pasaría pocos segundos después.
El ‘Mago’ Luis Alberto volvió a sacarse de la chistera un preciso pase sobre Mattia Zacaggni que el italiano no dejó escapar para abrir el marcador al ocaso del primer acto y dejar tocado al cuadro visitante justo antes del descanso.
Los hombres que dirige el italiano Maurizio Sarri han cuajado un sólido inicio de campaña que les mantiene en puestos de Liga de Campeones, aunque un reforzado Salernitana que poco tiene que ver con el equipo que se salvó en la última jornada la campaña pasada fue el encargado de hacer de verdugo de los ‘biancocelesti’.
Y lo hizo, curiosamente, por medio del italiano Antonio Candreva, ex del Lazio, y de Fazio, ex del Roma. El primero igualó la contienda con un control y una vaselina que hizo recordar los mejores tiempos del ariete de 35 años. El segundo, con un potente disparo desde dentro del área que puso el 1-2 en el marcador al comienzo de la segunda mitad.
Reaccionó el conjunto local al doloroso golpe en forma de remontada, pero el uruguayo Matías Vecino, solo contra el portero, definió desequilibrado muy desviado. Se volcó el Lazio en ataque y el conjunto de Salerno lo mató con una contra que finalizó el senegalés Boulaye Dia, exjugador del Villareal, a falta de 14 minutos para el final.
No se movió el marcador pese a la insistencia local en los últimos compases. El Lazio se mantiene cuarto, aunque abre la puerta al Roma de Mouriho para alzarse a los puestos ‘Champions’ de nuevo. Por su parte, el Salernitana, con dos victorias seguidas, se pone noveno con 16 puntos.