El regreso de Ander Herrera al Athletic está cerca de confirmarse. A pesar de que Al Khelaifi exigió una cantidad simbólica de entrada para desbloquear la situación, el presidente parisino está dispuesto a darle la carta de libertad siempre y cuando el jugador renuncie a la mitad del sueldo que le corresponde por los dos años que le quedan de contrato en el PSG. Una cantidad que, sumada al 40% que se le debe de prima de fichaje por llegar gratis al club en 2019, asciende a ocho millones de euros.
En cualquier caso Ander Herrera no se va por voluntad propia. Es el PSG quien le ha enseñado la puerta de salida después de que Christophe Galtier le dijera, como a otros compañeros, que no contaba con él esta temporada. Hay demasiados futbolistas y el campeón francés tiene que equilibrar un vestuario en el que sobran fichas. Aunque el compromiso del ex del United ha estado siempre a la altura de las circunstancias, el entrenador francés apuesta por gente como Verratti, Vitinha o Renato Sanches.
Ander Herrera lo tiene todo apalabrado con el Athletic. A priori firmará por dos años más otro opcional y, tal y como relata el diario AS, recibirá una cantidad en compensación por llegar con la carta de libertad. Con 33 años recién cumplidos, prepara la vuelta a la que fue su casa entre 2011 y 2014, una de las mejores épocas de la historia del cuadro vasco. De la mano de Marcelo Bielsa, Ander Herrera jugó una final de la Europa League y otra de la Copa del Rey, aunque perdió ambas frente al Atlético de Madrid y el Barça, respectivamente.