La salida: el viaje de $ 300 millones de Getaround

La salida: el viaje de $ 300 millones de Getaround

En agosto del ultimo año, Getaround obtuvo $ 300 millones de Softbank. Ocho meses más tarde, le entregaron esa misma cantidad a Drivy, un servicio de alquiler de coches parisino parisino que fue de Getaround. Boleto para aprovechar los mercados europeos.

Ambas compañías compartían visiones similares para el futuro de la propiedad de automóviles, eran casi del mismo tamaño, ambas coqueteaban con la expansión más allá de su mercado local, pero solo una tenía el poder del Fondo de Visión detrás de ella.

The Exit es una nueva serie en TechCrunch. Es una entrevista de salida con un VC que estaba en el lugar correcto en el momento correcto pero hizo la llamada correcta en una inversión que dio sus frutos. [Have feedback? Shoot me an email at lucas@techcrunch.com]

Jeremy Uzan de Alven Capital

Alven Capital El socio Jeremy Uzan invirtió por primera vez en la ronda de semillas de Drivy en 2013. Uzan se unió a Index Ventures co-liderando una ronda de $ 2 millones que valoraba a la compañía en menos de $ 10 millones. Las firmas más tarde volverían a unir fuerzas para la Serie A de $ 8.3 millones de la compañía.

Conversé largamente con Uzan acerca de lo que está por venir para el equipo de Drive, de qué se necesita desesperadamente la escena de inicio de París, y cómo el poder de Softbank es cada vez más imposible de ignorar.

La entrevista ha sido editada por tiempo y claridad.


Conseguir la chequera

Lucas Matney: Entonces, antes de profundizar en esta adquisición, cuéntame un poco acerca de cómo llegaste al punto en el que estabas escribiendo estos cheques en primer lugar.

Jeremy Uzan: Entonces, estudié informática y negocios y luego pasé tres años como banquero técnico. En realidad, estaba en una pequeña tienda de banca de inversión en París ayudando a jóvenes startups a aumentar sus rondas de la Serie A. Eran todas compañías francesas, mi primer trato fue con el competidor de YouTube DailyMotion.


Source link