La salida: la adquisición que traza el futuro de Salesforce

La salida: la adquisición que traza el futuro de Salesforce

Antes de que Tableau fuera la clave de $15.700 millones para los problemas de Salesforce, fue un par de fundadores que discutieron con un par de capitalistas de riesgo durante el almuerzo sobre por qué su valoración de la Serie A debería ser superior a los $12 millones antes de dinero.

Salesforce generalmente ha sido uno de los que han significado cambios en la estrategia corporativa a través de sus adquisiciones, por lo que puede entender por qué toda la industria tecnológica se dio cuenta cuando el gigante de CRM en la nube anunció su adquisición más cara el mes pasado.

El acuerdo para adquirir Tableau, la potencia de visualización de datos con sede en Seattle, fue lo suficientemente importante como para que el director ejecutivo de Salesforce, Marc Benioff, anunciara públicamente que convertiría a Seattle en su segunda sede. La adquisición de Tableau no solo significa grandes cosas para Salesforce. Dado que el acuerdo se llevó a cabo solo unos días después de que Google anunciara que pagaría $ 2.6 mil millones por Looker, la adquisición muestra cuán intensas se están volviendo las guerras de la nube para que las empresas de tecnología empresarial lo ganen todo.

The Exit es una nueva serie en TechCrunch. Es una especie de entrevista de salida con un VC que estaba en el lugar correcto en el momento correcto pero tomó la decisión correcta sobre una inversión que valió la pena. [Have feedback? Shoot me an email at lucas@techcrunch.com]

Scott Sandell, socio general de NEA (New Enterprise Associates) que lleva 25 años en la empresa, fue uno de esos inversores que discutió con dos de los cofundadores de Tableau, Chris Stolte y Christian Chabot. Desesperado por cerrar el trato de 2004 durante su almuerzo de trabajo, accedió a las demandas de los fundadores de Tableau de una valuación más alta de $20 millones, aunque Sandell me dice que todavía parece que obtuvo un trato bastante bueno.

NEA siguió invirtiendo en rondas posteriores y pasó a poseer más del 38 % de la empresa en el momento de su oferta pública inicial en 2013, según los documentos financieros públicos.

Tuve una larga conversación con Sandell, que también invirtió en Salesforce, sobre la importancia del acuerdo con Tableau, su ascenso de asociado a socio general en NEA, a quien considera el mayor desafío para Salesforce y por qué cree que las empresas de scooters son “ el peor negocio en el universo conocido.”

La entrevista ha sido editada por su extensión y claridad.

Lucas Matney: Has estado en esto de las inversiones durante bastante tiempo, pero haciendo un viaje por el camino de la memoria, ¿cómo llegaste a VC en primer lugar?

Scott Sandell: La forma en que me metí en el capital de riesgo es un poco tortuosa. Tuve la oportunidad de ingresar al capital de riesgo al salir de la Escuela de Negocios de Stanford en 1992, pero no fue la opción adecuada. Así que tenía interés, pero no tuve la oportunidad adecuada.


Source link