Sergio González, entrenador del Valladolid, declaró este domingo en rueda de prensa, después de perder 2-0 contra el Getafe, que su equipo no tiene un “déficit” a nivel ofensivo.
El técnico del conjunto pucelano lamentó la derrota en el Coliseum Alfonso Pérez y reconoció que el Valladolid, como muchos equipos a lo largo del curso, se encuentra en una mala fase.
“Hay que reconocer que no estamos en nuestro mejor momento a nivel ofensivo. En casa creamos ocasiones, pero fuera nos está costando muchísimo. Nos ha tocado esa mala fase que todos los equipos pasamos y hay que pensar en lo bien que lo hemos hecho antes para volver a tomar ese camino”, dijo.
“Si un equipo que está cuarto y está en Europa te crea solo una ocasión en el primer tiempo, es que algo hemos hecho bien. La salsa del fútbol es el gol y tenemos ese déficit. Hay que trabajar con humildad para mejorarlo”, agregó.
El mejor plan, el del Getafe
Además, explicó que al Getafe le salió mejor su plan que al Valladolid y recordó que sabían que la dificultad de enfrentarse a su rival era alta por la intensidad del conjunto dirigido por José Bordalás.
También recordó que sabían que jugadores como Ángel Rodríguez se mueve muy bien entre el central y el lateral y, aún así, el delantero del Getafe consiguió el segundo tanto del cuadro azulón: “Lo sabíamos y te lo hacen. Como entrenador te vas un poco frustrado”.
Asimismo, explicó los cambios que hizo en su once inicial y dijo que Pedro Porro y Óscar Plano saltaron al terreno de juego “buscando profundidad”, mientras que introdujo a Waldo para “encarar” al uruguayo Damián Suárez.
“Trabajamos ese planteamiento y el partido fue muy igualado en la primera parte. Ellos están en la ola buena y marcaron su ocasión. Con la salida de Ángel nos mataron el partido”, manifestó.
“El Getafe compite muy bien con y sin balón y es un mérito muy grande de su entrenador y de su equipo. Es una virtud del Getafe que te acaba desquiciando un poco”, concluyó.
Source link